Summary: ¿No puede abrir archivos de imagen JPEG encriptados? Puede que estén corruptos. Lea este post para aprender a reparar imágenes encriptadas utilizando la mejor herramienta de reparación de fotos encriptadas. Usted puede aplicar la solución independientemente de la herramienta de cifrado utilizado para bloquear los archivos JPEG.
Cifrar las fotos personales es la forma más fácil de mantener la privacidad y evitar la filtración de fotos personales. Pero la encriptación de archivos JPEG no le exime del riesgo de corrupción de archivos. Al igual que cualquier otro archivo, las fotos encriptadas también pueden corromperse o dañarse debido a diversas razones. No obstante, puede reparar las imágenes cifradas corruptas con diferentes métodos.
En este blog, conocerá varias formas de reparar imágenes encriptadas. Estas soluciones se aplican a todo tipo de herramientas de encriptación utilizadas para bloquear con contraseña los archivos JPEG, como BitLocker de Windows, File Vault de Mac, AxCrypt, FolderLock u otras.
¿Por qué se corrompen las fotos JPEG encriptadas?
Sus fotos JPEG encriptadas pueden corromperse debido a cualquier tipo de interrupción brusca durante la transferencia, descarga o procesamiento de los archivos. Por ejemplo, un apagado repentino del ordenador, un fallo del sistema operativo, sectores defectuosos en la unidad de almacenamiento, una infección por virus, etc. Aparte de esto, un ataque de ransomware en su ordenador puede cifrar y corromper el encabezado del archivo JPEG y los datos, haciéndolos inutilizables.
¿Cómo reparar fotos JPEG encriptadas?
Es esencial conocer la contraseña del archivo o la clave de recuperación para reparar la foto encriptada. De ninguna manera se pueden reparar las fotos encriptadas si no se conoce la contraseña. Primero hay que desencriptar el archivo JPEG encriptado y luego repararlo. La mejor manera de reparar las fotos encriptadas es con la ayuda de un software de reparación de fotos. Sin embargo, hay que elegir con cuidado el software de reparación, ya que no todas las herramientas admiten la reparación de archivos JPEG encriptados.
Si no conoce la contraseña, en caso de que los archivos JPEG estén encriptados por el ransomware, pruebe con una herramienta segura de descifrado de fotos en línea que pueda descifrar su archivo de imagen afectado por el ransomware. Pero primero, escanea y repara tu ordenador utilizando un antivirus eficaz para eliminar los archivos maliciosos.
Método 1: Reparar el archivo JPEG encriptado con Stellar Repair for Photo
Una vez que haya descifrado el archivo JPEG o conozca la contraseña del archivo o la clave de recuperación, repárelo utilizando Stellar Repair for Photo. Esta herramienta de reparación de fotos encriptadas puede arreglar los archivos JPEG corruptos o dañados, que están distorsionados, con el color dañado, en gris o ilegibles, etc. En particular, también puede reparar los archivos JPEG encriptados afectados por el ransomware cuyo encabezado y datos están gravemente dañados. Stellar Repair for Photo evalúa estas fotos corruptas y, si es necesario, pide el archivo de muestra (un archivo JPEG sano tomado con la misma cámara). A continuación, utiliza la información del archivo de muestra para reparar las fotos JPEG dañadas debido a un ataque de ransomware o de virus. Stellar Repair for Photo puede reparar JPEG dañados de cámaras digitales, DSLR, Android, iPhone y otros dispositivos.
Principales ventajas del software de reparación de JPEG encriptado:
- Repara por lotes múltiples fotos JPEG encriptadas
- Muestra la vista previa de las fotos después de la reparación
- Crea miniaturas, si el archivo JPEG está muy dañado
- Repara las fotos JPEG dañadas por el ransomware
- Ofrece una prueba gratuita que ayuda a comprobar si puede reparar las fotos encriptadas
Paso a paso: Reparar archivos JPEG dañados y encriptados
- Descargue y ejecute Stellar Repair for Photo en el ordenador.
- En la pantalla de inicio, haga clic en Añadir Archivo para añadir imágenes JPEG corruptas.
3. Haga clic en el botón Reparar.
4. Cuando termine el proceso de reparación, previsualice las fotos reparadas.
5. Haga clic en Guardar archivos reparados.
Método 2: Utilizar la herramienta de reparación de JPEG en línea
Intente reparar fotos JPEG corruptas en línea. Existen herramientas seguras de reparación de fotos en línea que pueden arreglar el encabezado dañado debido a que las fotos no se pueden abrir, arrojan errores y se vuelven inaccesibles. Simplemente abra el programa en su navegador. Cargue el archivo JPEG dañado y siga las instrucciones en pantalla.
Método 3: Corregir el JPEG dañado en los editores de fotos.
Si conoce la clave o la contraseña de encriptación del archivo de imagen, podrá arreglar fácilmente el desenfoque de la foto, los granos, las distorsiones de color, etc., utilizando un software de edición de fotos. Abra el archivo JPEG en el editor de fotos, introduzca la contraseña cuando se le pida y arregle la foto dañada utilizando sus funciones de edición.
Puedes probar con Adobe Photoshop, Lightroom, Affinity Photo, InPixio Photo Studio 10, etc.
Método 4: Restaurar un archivo JPG encriptado desde una copia de seguridad
Encuentre y guarde sus fotos desde las carpetas de copia de seguridad. Es posible que haya creado copias de seguridad de fotos en Google Photos, OneDrive, disco duro, tarjeta SD, USB, etc. Usted puede recuperar las fotos encriptadas de allí
Conclusión
Es necesario descifrar los archivos JPEG cifrados para repararlos. Debería poder desbloquear el archivo de imagen utilizando su contraseña. Una vez descifrado, utilice la mejor herramienta para restaurar las fotos cifradas corruptas: Stellar Repair for Photo. El software de reparación de fotos encriptadas puede arreglar los archivos JPEG corruptos en poco tiempo, independientemente del motivo. Es seguro, rápido y puede reparar rápidamente cualquier número de fotos JPEG corruptas. Se recomienda tomar la prueba gratuita para evaluar sus capacidades de reparación de JPEG.