Mensaje de error en Excel ‘Error de archivo: Los datos pueden haberse perdido’

Summary: El mensaje de error en Excel 'Error de archivo: Los datos pueden haberse perdido' puede aparecer al intentar abrir el archivo Excel, creado en una versión anterior, en una versión posterior o al exportar una hoja de cálculo. Este error indica un problema con el archivo de Excel. En este blog se describen varias soluciones manuales y una herramienta profesional de reparación de archivos de Excel para ayudarle a solucionar el error.

A menudo, al intentar abrir una hoja de Excel de una versión inferior en una versión superior de MS Excel, puede aparecer el siguiente mensaje de error:

Microsoft Office Excel – ‘Error de archivo: Es posible que se hayan perdido datos’

Figura 1 – Error de Excel: Los datos del archivo pueden perderse

Cuando aparece este error, es posible que no pueda acceder a los objetos de archivo, como gráficos, imágenes, etc. Echemos un vistazo a algunos escenarios de usuario que hablan sobre el error de Excel.

Ocurrencias de error de archivo de Excel Los datos pueden haberse perdido

Situación 1: Cuando abro el archivo Excel, recibo el error “Error de archivo: los datos pueden perderse. Tras hacer clic en Aceptar, Excel se cierra. El archivo está escrito en Excel 2003. ¿Cómo puedo reparar y abrir este archivo? Lo he intentado en otros ordenadores con diferentes versiones de Excel, pero nunca se ha abierto. Cambié la extensión, etc. – No sirvió de nada. Puedo enviar el archivo yo mismo“.

Escenario 2: “Estoy recibiendo datos de error de archivo pueden haberse perdido, cuando traté de abrir el archivo de Excel (creado en Excel 2003, formato .xls) en mi recién instalado Excel 2010. Agradecería cualquier ayuda para resolver el error de pérdida de datos”.

Escenario 3: “Al exportar el informe de pedido de cliente a Excel (en casi todas las versiones), me aparece el error de pérdida de datos al abrir el archivo con Excel. Cambié el título del informe a ‘Hoja1’ en Propiedades del documento para deshacerme del Nombre de hoja no válido, pero me sigue dando el otro mensaje.”

Causas detrás del error de archivo de Excel Los datos pueden haberse perdido

No existe una razón específica que explique por qué al abrir un archivo de Excel se produce el error de pérdida de datos. Sin embargo, según las experiencias de los usuarios, es evidente que el problema surge al abrir una versión anterior de un libro de Excel en una versión superior instalada o al exportar una hoja de cálculo. La posible razón detrás de este problema podría ser la incompatibilidad entre las versiones de Excel, o el archivo de Excel puede haber convertido corrupto o dañado durante el proceso.

Para solucionar el error ‘Excel file error data may be lost’, puede probar las soluciones manuales que se describen a continuación.

¿Cómo corregir un error de archivo de Excel que puede haber perdido datos?

Nota: Antes de proceder con las soluciones, compruebe si el archivo de Excel que desea abrir en Excel 2010 de una versión anterior contiene una fuente personalizada que todavía no está incluida en la versión de Excel recién instalada.

Soluciones manuales para corregir el error de pérdida de datos de Excel

A continuación se indican algunas soluciones manuales que puede probar para resolver el problema:

Solución 1: Guarde el archivo Excel con un nombre diferente

Nota: Esta solución se aplica a los usuarios que pueden abrir sus archivos de Excel sin pérdida de datos.

Prueba a abrir el libro con otro nombre. Una vez que haya cambiado el nombre del archivo, ciérrelo, vuelva a abrir el nuevo archivo con Excel y compruebe si sigue dando el mismo error.

Solución 2: Abra el archivo Excel en la versión anterior

Abra la hoja de cálculo de MS Excel en la misma versión en la que se creó. Si el problema persiste, reparar el archivo puede ayudar.

Solución 3: Utilidad “Abrir y reparar” de Microsoft

Si ninguna de las soluciones anteriores te funciona, prueba a ejecutar la utilidad “Abrir y reparar” incorporada de Microsoft para reparar el archivo de Excel. Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: En la aplicación Excel, haga clic en Archivo y seleccione Abrir.

Paso 2: En la ventana que aparece, busque la ubicación y la carpeta donde está guardado el archivo Excel.

Paso 3: En la ventana “Abrir”, seleccione el archivo Excel que desea abrir y reparar.

Paso 4: Haga clic en la flecha situada junto al botón Abrir y, a continuación, seleccione Abrir y reparar.

Figura 2 – Abrir y reparar un archivo Excel

Paso 5: En el cuadro de diálogo de Microsoft Excel que se abre, haga clic en Reparar para recuperar todos los datos que desee del archivo.

Figura 3 – Reparar archivo Excel

Paso 6: Si la reparación del archivo no ayuda a recuperar los datos, repita los pasos del 1 al 4 y, a continuación, elija la opción Extraer datos para recuperar las fórmulas y los valores de la hoja de cálculo.

Si las soluciones manuales no funcionan, utilice el software Stellar Repair for Excel para restaurar el archivo Excel en su forma original.

Reconstruir archivo de Excel mediante el uso de Stellar Repair for Excel Software

El software ayuda a reconstruir libros de Excel (.XLS y .XLSX) y recuperar todos los datos. Puede reparar la corrupción en libros de Excel de gran tamaño y gravemente dañados en unos pocos clics. Además, ayuda a recuperar todos los objetos del archivo, incluyendo tablas, fórmulas de ingeniería, línea de tendencia de series, gráficos, propiedades de la hoja de cálculo, etc.

Conclusión

Al recibir el ‘mensaje de error en Excel: Los datos del archivo pueden haberse perdido’, es posible que no pueda acceder al archivo de Excel. Cualquiera que sea el caso, encontrarse con este error implica un riesgo de pérdida de datos. Intenta aplicar las soluciones que se describen en este artículo para resolver el problema. Pero si nada funciona, el uso de una utilidad especializada de reparación de archivos de Excel como Stellar Repair for Excel puede ayudarle a reconstruir su libro de Excel, manteniendo todos sus datos intactos.  

Related Post

Exit mobile version