Microsoft Outlook es uno de los clientes de correo electrónico más utilizados del mundo. Y debido a su uso frecuente -tanto para la comunicación corporativa rutinaria como para los ‘reenvíos’ casuales de correo electrónico-, el archivo PST subyacente se sobredimensiona, lo que desencadena errores a varios niveles, a saber, rendimiento del software, integridad del archivo…
Uno de estos errores es “No se pueden mover los elementos. No se ha podido mover el elemento”, que suele producirse cuando un usuario intenta mover o copiar un mensaje de la Bandeja de entrada de Outlook a una carpeta pública.
Por lo tanto, se recomienda mantener archivos PST más pequeños -las copias de seguridad periódicas y el archivado ayudarán- como primera medida para evitar problemas relacionados con Outlook (incluida la corrupción de archivos PST).
Este artículo presenta aspectos específicos de este error de Outlook – “No se pueden mover los elementos…”- y describe sus causas principales, métodos de resolución y herramientas. Siga leyendo para conocer información detallada…
Muchos usuarios de Outlook, a pesar de ser conscientes de que el cliente de correo electrónico es propenso a los errores, no realizan copias de seguridad de sus datos (archivo PST) y, por lo tanto, se quedan atascados cuando surge un problema a través de diferentes escenarios de uso de Outlook.
Por ejemplo, el versátil cliente de correo electrónico muestra un error “No se pueden mover los elementos. No se ha podido mover el elemento” cuando un usuario intenta copiar/mover un mensaje de la carpeta personal o de la bandeja de entrada a una carpeta pública.
Esto dificulta el movimiento de mensajes de correo electrónico cruciales y, por tanto, justifica un remedio eficaz y rápido para compensar la pérdida de colaboración y productividad.
Como muchos otros problemas, este error también puede resolverse con ciertas metodologías y herramientas de solución de problemas probadas. Sin embargo, antes de explorar las soluciones a este problema, examinemos primero algunas de sus causas clave, como se indica a continuación:
- Los correos electrónicos seleccionados para copiar o mover ya están disponibles en la carpeta de destino
- Los correos electrónicos que el usuario está intentando mover están en uso por alguna otra instancia
- El antivirus instalado en el sistema está realizando una comprobación de amenazas en los archivos de datos de Outlook
- El archivo PST está dañado
Para las tres primeras causas, el error debería solucionarse cerrando todos los programas que estén en modo de ejecución y reiniciando Outlook. A continuación, intente mover o copiar de nuevo los archivos de la carpeta personal a la carpeta pública.
Si el movimiento es suave y sin ningún error, entonces el problema está resuelto. O compruebe con su Antivirus si eso se activa con el archivo.
Sin embargo, si el problema persiste, entonces es probable que el error se deba a un PST de Outlook corrupto.
Un archivo PST puede corromperse debido a varias razones, y una de las razones prominentes es el archivo PST de gran tamaño.
>>>Salte esta sección si ya conoce el tamaño de su PST de Outlook. O Siga estos pasos para verificar/determinar el tamaño del PST.
- Abra Microsoft Outlook y haga clic en Archivo
- De las opciones disponibles, pulse en Configuración de la cuenta
- Haga clic en la pestaña Archivos de datos disponible en la ventana Configuración de la cuenta
- Resalte el archivo de datos de Outlook (.PST) y haga clic en Abrir ubicación del archivo
- Haga clic con el botón derecho en el archivo PST y luego en Propiedades
Obtendrá el tamaño del archivo PST.
Nota: Aunque un archivo PST puede crecer técnicamente hasta un tamaño de 50 GB en Outlook 2010, 2013, 2016 y 2019, se recomienda reducir el tamaño de los PST individuales a un máximo del 80% de su límite.
Si su archivo PST ha superado el límite de tamaño recomendado, divídalo en unidades más pequeñas -para evitar los riesgos de corrupción- utilizando una herramienta avanzada de reparación de PST. La herramienta también realiza la división de PST por Tamaño, Fecha, etc. para guardarlos en una ubicación definida.
Ahora, además de la medida mencionada anteriormente para “evitar la corrupción del archivo” limitando el tamaño del archivo PST, ¿qué hacer cuando el archivo PST ya se ha corrompido y se enfrenta al error “No se pueden mover los elementos. No se ha podido mover el elemento”?
He aquí algunas de las soluciones (métodos y herramientas) para resolver el error.
Solución 1: Repare un archivo PST de Outlook corrupto con Scanpst.exe (utilidad incorporada)
- Salga de Outlook y localice Scanpst.exe accediendo a estas ubicaciones específicas:
- Outlook 2019: C:\Archivos de programa (x86)\Microsoft Office\root\Office19
- Outlook 2016: C:Archivos de programa (x86)\Microsoft Office\root\Office16
- Outlook 2013: C:Archivos de programa (x86)\Microsoft Office\Office15
- Outlook 2010: C:Archivos de programa (x86)\Microsoft Office\Office14
- Outlook 2007: C:Archivos de programa (x86)\Microsoft Office\Office12
- Una vez localizado el archivo exe, ábralo y seleccione Examinar para abrir el archivo PST corrupto
- Pulse el botón Inicio para comenzar la exploración
- En caso de que se detecten errores tras el proceso de escaneado, haga clic en Reparar para empezar a reparar los errores.
- Una vez reparado el archivo, abra Microsoft Outlook con el archivo PST reparado
- Abra Outlook para comprobar si se ha solucionado el error.
En caso de que el error persista, pase a la Solución 2- cree un nuevo perfil de MS Outlook
Solución 2: Crear un perfil de Outlook
Este método es útil cuando el error se debe a otro tipo de cuenta de correo electrónico configurada en Outlook junto con la cuenta POP. Los siguientes pasos le ayudarán a crear un nuevo perfil de Outlook:
- Vaya a Microsoft Outlook y seleccione la opción ”
- Seleccione Configuración de la cuenta seguido de Gestionar perfiles
- Seleccione la opción “Mostrar perfiles” y pulse el botón Añadir
- Escriba un nuevo nombre para el Perfil en la casilla Nombre del perfil y pulse el botón Aceptar para confirmar.
Ahora abra Outlook utilizando el nuevo perfil de Outlook y compruebe si el error se ha resuelto.
A veces, los métodos manuales no bastan para solucionar un error como “No se pueden mover los artículos. No se ha podido mover el artículo”.
Por lo tanto, un software avanzado “creado a medida” es muy recomendable para abordar estas necesidades, con la comodidad añadida de la seguridad, la rapidez, la facilidad y el amplio ámbito de aplicación. Lea la siguiente solución en línea para saber más…
Solución 3: Utilice un software avanzado de reparación de Outlook PST
Un software avanzado de reparación de archivos PST como Stellar Repair for Outlook Technician puede ayudarle a resolver los errores más complicados asociados a archivos PST corruptos. Siga estos pasos para solucionar el error de Outlook:
- Descargue, instale y ejecute el software
- Haga clic en Examinar para seleccionar el archivo PST, si no, haga clic en Buscar para localizar el PST
- Haga clic en Reparar para iniciar el proceso de reparación del archivo PST
- Una vez que el software completa el proceso de escaneado, muestra la vista previa del PST reparado para su verificación
- Vaya al menú y haga clic en “Guardar archivo reparado” para guardar el PST reparado. Seleccione la opción preferida para dividir, compactar y guardar PST normalmente. Seleccionar ‘Dividir y guardar PST’ & ‘Compactar y guardar PST’ le ayudará a reducir el tamaño del archivo PST.
Abra Microsoft Outlook y compruebe si se ha solucionado el error.
La selección de un software para la reparación de PST ayuda a los usuarios de Outlook a resolver el error más rápidamente y a acceder fácilmente a los datos de Outlook con poco esfuerzo. Por el contrario, los métodos manuales pueden o no solucionar el error, dejando a los usuarios de Outlook frustrados durante mucho tiempo.
Conclusión
Microsoft Outlook es un software muy utilizado pero, sorprendentemente, muchos de sus usuarios olvidan hacer copias de seguridad de los archivos o simplemente no tienen un plan programado de copia de seguridad/archivo. Esto conduce a PST de gran tamaño con riesgos eventuales de corrupción de archivos y retraso en el rendimiento.
Existen varias soluciones -métodos manuales, herramientas integradas y un potente software de reparación de PST– para abordar este problema a varios niveles, que tienen sus propios casos de uso y deficiencias.
Por ejemplo, un inconveniente de los métodos manuales o de las utilidades de software incorporadas es que pueden requerir más tiempo y destreza, ¡sin ofrecer por adelantado la seguridad de que el trabajo estará hecho hasta que se hayan gastado los esfuerzos! Además, existe un riesgo innato de equivocarse esp. con el uso de procedimientos manuales para abordar un escenario de uso personalizado o de nicho.
Por el contrario, un software avanzado como ‘Stellar Repair for Outlook’ no sólo ofrece una solución completa para reparar archivos PST corruptos, sino que también restaura todos los elementos de correo electrónico en un nuevo archivo PST. Además, la edición para técnicos del software también exporta el archivo PST reparado en formato Office 365.