Summary: En este blog, discutiremos el error 825 de SQL Server que aparece cuando una operación de lectura tiene que ser reemitida al menos una vez. Además, vamos a discutir lo que causa el error y cómo se puede solucionar. También hablaremos sobre el riesgo inminente de pérdida de datos o corrupción de la base de datos asociado con el error 825, y cómo puede superarlo utilizando el software Stellar Repair for MS SQL. Puede comprobar la precisión del software descargando su versión de prueba gratuita desde aquí:
Cuando trabaje en una base de datos SQL Server, es posible que reciba una alerta en el servidor por el error 825. El mensaje de error dice lo siguiente:
Msg 825, Nivel 10, Estado 2, Línea 1.
La lectura del archivo ‘%ls’ en el offset %#016I64x se ha realizado correctamente tras fallar %d vez(s) con error: %ls. Los mensajes adicionales en el registro de errores de SQL Server y el registro de eventos del sistema pueden proporcionar más detalles. Esta condición de error pone en peligro la integridad de la base de datos y debe corregirse. Realice una comprobación completa de la coherencia de la base de datos (DBCC CHECKDB). Muchos factores pueden provocar este error; para obtener más información, consulte SQL Server Books Online.
SQL Server Error 825 – ¿Qué es y qué lo causa?
El error SQL 825 es un error de reintento de lectura (E/S) introducido en SQL Server 2005. Se produce cuando falla una operación de lectura, y SQL Server tiene que reintentar la operación hasta que tenga éxito. Esencialmente, el error indica que SQL Server intentó un par de veces (máximo 4) leer los datos antes de completar la lectura.
Lea también: ¿Cómo solucionar el error fatal 823 de la base de datos de SQL Server?
¿Cómo solucionar el error 825 de SQL Server?
Siga los pasos que se indican a continuación para resolver el problema:
Paso 1 – Diagnóstico del error SQL 825
Para diagnosticar el error SQL 825, necesita encontrar más detalles sobre el mismo. Compruebe el registro de errores de SQL Server o el registro de eventos del sistema para encontrar más información sobre el error.
Paso 2 – Comprobar la salud del hardware del disco
Compruebe la salud de su sistema de discos, ya que el problema subyacente podría estar relacionado con dispositivos de almacenamiento como discos, controladores de disco, controladores de disco o tarjetas de matriz.
Paso 3 – Póngase en contacto con el fabricante del hardware
Póngase en contacto con el fabricante del disco para comprobar el estado de su sistema de disco y solicitar las últimas actualizaciones de los controladores.
Paso 4 – Mover el archivo de base de datos SQL a una nueva unidad física
Si el problema estaba en el hardware del disco, intente mover todos los archivos de la base de datos SQL a una nueva unidad física. Para ello, siga estos pasos:
- Añade una nueva unidad a tu máquina (llámala E)
Nota: Asegúrese de que la nueva unidad dispone de suficiente espacio en disco para almacenar los archivos de bases de datos SQL, al igual que la unidad actualmente en uso.
- Cree la misma estructura de carpetas, en la nueva unidad, que en la unidad que contiene el archivo de base de datos (unidad D).
- Detenga el servicio SQL.
- Mueva todos los archivos de la unidad D a la unidad E.
- A continuación, intercambia las letras de las unidades (D > Y, E > D, Y > E).
- Inicie de nuevo el Servicio SQL.
Nota: Al reiniciar el Servicio SQL, es posible que se produzcan errores de permisos. Si es así, asegúrese de configurar los permisos en consecuencia.
¿Y ahora qué?
Los pasos de las instrucciones anteriores le ayudarán a solucionar el error SQL 825. Pero, como se discutió anteriormente, el error SQL 825 amenaza la integridad de la base de datos. Y por lo tanto, debe ejecutar DBCC CHECKDB para comprobar la coherencia lógica y física de las páginas SQL db, las relaciones de índice, la integridad referencial de la tabla del sistema, y otros controles estructurales.
Si DBCC CHECKDB informa de corrupción en la base de datos SQL, puede restaurar la base de datos desde la última copia de seguridad buena conocida. Pero, si la copia de seguridad no está disponible o está dañada, DBCC proporciona múltiples opciones de reparación para arreglar la corrupción de la base de datos SQL.
Lea esto: Cómo reparar una base de datos SQL mediante el comando DBCC CHECKDB
Sin embargo, el uso de DBCC CHECKDB con el comando REPAIR_ALLOW_DATA_LOSS puede provocar la pérdida de datos. Además, puede fallar en la reparación de archivos de bases de datos gravemente dañados. En ese caso, utilice una herramienta de reparación de SQL especializada como Stellar Repair for MS SQL para reparar y restaurar la base de datos manteniendo la integridad de los datos.
Vea el vídeo para conocer el proceso de restauración de la base de datos mediante la herramienta Stellar Repair for MS SQL.
Conclusión
El error de E/S 825 de SQL Server indica que la operación de lectura no ha podido completarse en el primer intento, por lo que se ha tenido que volver a realizar la operación. El error se produce debido a problemas con el hardware del disco y puede solucionarse comprobando el estado del disco y ejecutando las últimas actualizaciones de controladores. Si el disco está defectuoso, intente mover todos los archivos de la base de datos a una nueva unidad física.
Si el error 825 ha provocado la corrupción de la base de datos SQL, ejecute DBCC CHECKDB y compruebe si informa de errores de corrupción. Si es así, intente restaurar la base de datos a partir de la copia de seguridad. Si la copia de seguridad no está disponible, tendrá que reparar la base de datos utilizando las opciones de reparación de DBCC CHECKDB. Una alternativa mejor es utilizar el software Stellar Repair for MS SQL para reparar la base de datos corrupta.