Arreglar el vídeo que se congela en el in Windows Media Player [2024]

Summary: ¿Los vídeos del Windows Media Player siguen congelándose? Aprende los 12 mejores métodos para arreglar la congelación de los vídeos en el Windows PC. Para los vídeos corruptos que siguen congelándose, trabándose o mostrando retraso de audio en todos los reproductores multimedia, utiliza Stellar Repair for Video. La herramienta repara un archivo de vídeo corrupto haciéndolo impecable de nuevo. Puedes descargar el software de reparación de vídeo directamente desde aquí.

Windows Media Player congela el vídeo cada pocos minutos. Me encuentro con este problema desde hace tiempo en Windows 10. ¿Por qué el Windows Media Player no reproduce mis vídeos? ¿Cómo puedo solucionarlo?’

Windows Media Player (WMP) es un reproductor multimedia fiable. Sin embargo, muchos usuarios informan del problema de congelación del vídeo en WMP.

Es posible que te encuentres con problemas como que el vídeo se congela, pero el audio continúa, que la película se congela en una imagen durante algún tiempo y luego se reanuda la reproducción, o que el reproductor multimedia pierde fotogramas de vídeo, etc. Intentas pausar, reiniciar o adelantar la película en el Windows Media Player, pero nada ayuda.

Pero ahora ya no tienes que preocuparte por el problema del vídeo. Si tienes problemas de vídeo en el Windows Media Player, conoce aquí las 12 soluciones viables.

¿Por qué se congela el vídeo en el Windows Media Player?

Los códecs de audio/vídeo que faltan, la alta resolución de vídeo y el formato de archivo de vídeo no compatible no permiten que los vídeos se reproduzcan sin problemas. Además, una actualización reciente de Windows 10 que podría haber salido mal, archivos de programa del reproductor multimedia corruptos, un error en el programa, virus o controladores gráficos obsoletos, etc. también pueden crear un problema de congelación de vídeo. También existe la posibilidad de que tu archivo de vídeo esté dañado o corrupto, por lo que se congela durante la reproducción.

Cómo arreglar la congelación del vídeo en el Reproductor de Windows Media

Es posible que no puedas determinar la razón real por la que tu Windows Media Player congela los vídeos. Así que es mejor solucionar el problema con soluciones más sencillas. Si no funcionan, entonces pasa a los métodos de solución de problemas complejos. Es preferible probar los siguientes métodos en el orden indicado

1. Reinicia tu ordenador

El reinicio ayuda a ejecutar Windows y sus programas por defecto de forma eficiente. Limpia los archivos temporales y limpia la memoria RAM. Esto puede mejorar el rendimiento del Windows Media Player si te encuentras con un problema de congelación de vídeo

2. Actualiza a la última versión de Windows

Consigue la última actualización de Windows 10 en tu sistema para solucionar el problema de congelación del vídeo.

Pasos para actualizar Windows 10:

  1. En tu PC, ve a Configuración > Actualización y seguridad.
  2. Haz clic en Windows Update.
  3. Haz clic en Buscar actualizaciones. Windows comenzará a descargar automáticamente la actualización, si está disponible.

3. Update Windows Media Player

Actualiza el Windows Media Player. La mayoría de las veces, la actualización del programa soluciona los problemas de reproducción de vídeo en Windows. Puedes instalar las últimas actualizaciones para tu Windows Media Player desde el sitio de Microsoft.

4. Ejecuta el antivirus

Ejecuta un análisis antivirus en tu ordenador. Esto puede arreglar el problema de congelación del vídeo si es causado por algún virus o malware en tu sistema.

5. Instalar códecs de vídeo

Los códecs adecuados son necesarios para codificar y descodificar vídeos en un reproductor multimedia. El Windows Media Player Media tiene códecs de todos los formatos de vídeo/audio habituales, como MP4, AAC, AVCHD, 3GP, MPEG-4, MOV, WMV, WMA, AVI, DivX y XviD.

Pero es posible que el reproductor no admita los códecs de vídeo/audio del tipo de archivo que intentas reproducir. Como resultado, el vídeo se congela en el ordenador.

Así que prueba a actualizar los códecs del reproductor de Windows Media. Si eso no ayuda, instala un paquete de códecs online como K-Lite, X Codec Pack, etc. Esto puede solucionar el problema de congelación del vídeo

Pasos para instalar automáticamente los códecs en Windows Media Player:

Figura: Opción de actualización automática en WMP

6. Ejecuta el solucionador de problemas de Windows Media Player

Si el Windows Media Player sigue congelándose, ejecuta una vez el solucionador de problemas del Windows Media Player. Esto restablecerá la configuración personalizada y puede solucionar el problema.

Pasos para solucionar los problemas del Windows Media Player en Windows 10:


Figura: Opciones de solución de problemas del Reproductor de Windows Media

Windows Media Player DVD (para arreglar la congelación del vídeo al reproducir un DVD en WMP)
Biblioteca del Windows Media Player (para arreglar el problema de los vídeos de la biblioteca del WMP)
Configuración del Windows Media Player (para restablecer la configuración de WMP)

Una vez que termine el proceso de solución de problemas, reproduce tus vídeos. El problema de congelación del vídeo debería estar solucionado.

7. Descarga los últimos controladores de la tarjeta gráfica

Los controladores gráficos son los responsables de cómo ves tus vídeos, películas y juegos en tu Windows PC. Puede que los controladores de la tarjeta gráfica existentes en tu ordenador estén anticuados o contengan errores. Si están anticuados, pueden provocar congelación de vídeo, tartamudeo o retrasos.

Actualizarlos mejorará el rendimiento y la velocidad de tu RWM, y solucionará los errores y problemas relacionados con la reproducción de vídeo.

Así que comprueba las actualizaciones disponibles de las tarjetas gráficas para solucionar el congelamiento del vídeo en Windows 10. Puedes actualizar tus controladores utilizando la función de Windows Update o el Administrador de dispositivos. Si utilizas una tarjeta gráfica externa de los controladores de la tarjeta Intel HD/AMD/ NVidia, instala la última actualización desde el sitio web del fabricante de la tarjeta.

8. Utilizar los controladores gráficos en modo de compatibilidad

Si te encuentras con un problema de congelación de vídeo en el in Windows Media Player después de la actualización de Windows 10, prueba el Modo de Compatibilidad de Windows. Esta función hace que los controladores más antiguos de Windows sean compatibles con el último sistema operativo.

Pasos para utilizar los controladores de la tarjeta gráfica en modo de compatibilidad:

Por ejemplo: Si tu controlador es para Windows 7 y tu sistema operativo es Windows 10, selecciona Windows 7.

abre tu vídeo. Comprueba si esto ha solucionado el problema de congelación del vídeo en el Windows Media Player.

9. Ajustar la frecuencia de muestreo de audio en Windows

En caso de que el vídeo del Windows Media Player se congele y el audio continúe, prueba a ajustar la frecuencia de muestreo del audio en tu sistema. Por lo general, se considera que la frecuencia de muestreo adecuada para las películas o los vídeos de alta calidad es 44,1 KHz o 48 KHz.

Pasos para cambiar la frecuencia de muestreo de audio:

Figura: Pestaña Reproducción en la ventana Sonido
Figura: opciones de frecuencia de muestreo de audio en Windows

Ahora reproduce el vídeo en el Windows Media Player. Deberías poder solucionar el problema de que Windows 10 siga congelando el vídeo.

10. Reinstalar el Windows Media Player

Puedes probar a reinstalar el Windows Media Player para reparar el problema de congelación del vídeo. Puede que los archivos del programa se hayan corrompido, o que el reproductor no esté bien instalado.

Pasos para desinstalar y volver a instalar el Windows Media Player en Windows 10:

Figura: Cuadro de características de Windows

Windows Media Player se reinstala en tu PC.

11. Instala otro reproductor multimedia

Si el Windows Media Player sigue congelándose, prueba con otro reproductor multimedia como VLC Player, RealPlayer u otros.

Si el vídeo tampoco se reproduce en otros reproductores multimedia, es posible que el archivo esté dañado. Necesitas un software de reparación de vídeo para solucionar el problema.

12. Repara los vídeos congelados con un programa de reparación de vídeos

Si tu vídeo se congela también en otros reproductores multimedia, es posible que esté dañado. Un software de reparación de vídeo es la única solución en una situación así.

Confía en herramientas avanzadas como Stellar Repair for Video, que puede arreglar la congelación del vídeo, el retraso del audio y los vídeos con errores o trabados. El software escanea el archivo de vídeo en busca de corrupción en la cabecera, los datos, los fotogramas o el sonido, y lo repara. Stellar Repair for Video hace que tu vídeo dañado sea perfecto como el original. Puede reparar AVI, WMV, MP4, MOV, MKV, ASF y otros tipos de archivos de vídeo comúnmente utilizados desde cualquier cámara digital, Android o iPhone. El software puede reparar simultáneamente varios vídeos corruptos utilizando el software.

Pasos para arreglar la congelación del vídeo con el software:

Un rápido repaso

  1. Reinicia tu ordenador
  2. Actualiza a la última versión de Windows
  3. Actualiza el Windows Media Player
  4. Ejecutar el antivirus
  5. Instala los códecs de vídeo
  6. Ejecuta el solucionador de problemas del Windows Media Player
  7. Descarga los últimos controladores de la tarjeta gráfica
  8. Utilizar los controladores gráficos en modo de compatibilidad
  9. Ajusta la frecuencia de muestreo de audio en Windows
  10. Reinstalar el Windows Media Player
  11. Instala otro reproductor multimedia
  12. Repara los vídeos congelados con un software de reparación de vídeo

En Conclusión

Una congelación repentina del vídeo en tu Windows Media Player, que funciona perfectamente, puede ser un shock. Hay varias razones que pueden causar la congelación del vídeo en Windows 10.  No obstante, puedes probar los métodos compartidos en este post para solucionar el problema del vídeo.

Para un archivo de vídeo corrupto que no se reproduce en ningún reproductor multimedia, elige Stellar Repair for Video. Este software es popularmente utilizado para arreglar vídeos dañados. Repara con precisión la corrupción en la estructura del archivo, los fotogramas, las secciones de sonido o los datos que están causando el problema de congelación del vídeo. Pero te recomendamos que utilices primero la versión de prueba gratuita y te asegures de que arregla tus vídeos de forma original

Related Post

Exit mobile version