¿Cómo solucionar el error “No se puede insertar un objeto” en Excel?

Summary: El error "No se puede insertar un objeto" en MS Excel puede impedirle modificar objetos en la hoja de cálculo. Este blog analiza las principales razones de este error y las posibles soluciones para solucionarlo. También aprenderá sobre el software profesional de reparación de Excel que puede ayudarle a solucionar el error si se ha producido debido a la corrupción de archivos de Excel.

Muchos usuarios han informado de que, al añadir/incrustar objetos en un archivo de Excel, se produce el error “No se puede insertar el objeto”. Este error suele producirse cuando se utiliza Object Linking and Embedding (OLE) para insertar contenido (PDF, documentos de Microsoft) de aplicaciones externas en la hoja de cálculo. El error también puede producirse al utilizar controles ActiveX en Excel. A continuación se explica por qué no se puede insertar un objeto en una hoja de Excel y cómo solucionar el problema.

¿Por qué se produce el error “No se puede insertar un objeto”?

Métodos para corregir el error “No se puede insertar el objeto” en Excel

El error “No se puede insertar el objeto” puede producirse al intentar añadir un elemento guardado en una red. Este error puede producirse debido a problemas con el enlace al archivo, por ejemplo, si el archivo no se ha guardado correctamente. En tal caso, puede comprobar el enlace seleccionando la opción “Enlace a archivo” en la pestaña “Insertar”.

A veces, el error puede producirse si el archivo en el que intenta insertar el objeto está bloqueado y protegido por contraseña. En este caso, puede desproteger el archivo Excel. Si el problema persiste, puede utilizar los siguientes métodos.

Método 1: Comprobar y cambiar la configuración de seguridad restringida

Excel proporciona ajustes de seguridad para proteger su libro. A veces, esta configuración puede impedir que se inserten objetos en el archivo. Puede cambiar la configuración de seguridad para permitir que Excel inserte objetos. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:

Método 2: Desinstalar las actualizaciones de Microsoft Office

También puede experimentar el error “No se puede insertar el objeto” en Excel después de instalar las actualizaciones de MS Office. Esto puede deberse a problemas con las actualizaciones instaladas. Para solucionarlo, puede desinstalar las actualizaciones de Office instaladas recientemente. Para desinstalar las actualizaciones de Office, sigue estos pasos:

Método 3: Comprobar el uso de la memoria

El problema “No se puede insertar el objeto” también puede ocurrir si su sistema tiene muy poca memoria. Puede comprobar y cerrar los procesos y aplicaciones innecesarios que se ejecutan en segundo plano para liberar memoria. Para ello, siga estos pasos:

Método 4: Comprobar el tamaño del archivo Excel

Si el tamaño de su archivo Excel supera el límite establecido, también puede producirse el error “No se puede insertar el objeto Excel”. Por lo tanto, compruebe el tamaño del archivo Excel. Puede reducir el tamaño del archivo eliminando objetos innecesarios como fórmulas o imágenes.

Método 5: Comprobar y cambiar la configuración de Excel ActiveX

Es posible que reciba el mensaje de error “Excel no puede insertar un objeto” si su archivo Excel contiene macros, controles y otros botones interactivos. Suele ocurrir cuando la opción de controles ActiveX está desactivada. Puede comprobar y cambiar la configuración de ActiveX para solucionar el problema. Estos son los pasos a seguir:

Método 6: Reparar el libro de Excel

El error “No se puede insertar el objeto” puede producirse si el objeto que está intentando insertar está dañado o si el archivo en el que está insertando el objeto está dañado. Si el problema se ha producido porque el archivo de Excel está dañado, puede repararlo utilizando la utilidad Abrir y reparar de MS Excel. Siga los pasos que se indican a continuación para utilizar esta utilidad propiedad de Microsoft:

Si la utilidad Abrir y reparar no puede solucionar el problema, pruebe a utilizar un software profesional de reparación de Excel, como Stellar Repair for Excel. Está diseñado para reparar archivos de Excel muy dañados. Puede recuperar todos los objetos de archivos de Excel, como tablas, gráficos, fórmulas, etc. Ayuda a reparar todo tipo de corrupción relacionada con errores. El software es compatible con todas las versiones de Excel.

Conclusión

Al incrustar o insertar objetos en Excel, puede producirse el error “No se puede insertar el objeto”. En este post hemos discutido las posibles soluciones para corregir este error. También hemos mencionado un software de reparación de Excel que puede ayudar a reparar el archivo de Excel dañado fácilmente y recuperar todos los datos. Puede descargar la versión demo gratuita de Stellar Repair for Excel para obtener una vista previa de los elementos recuperables del archivo de Excel dañado.

Related Post

Exit mobile version