Summary: ¿No puede resolver el error "el daño en el archivo era tan grande que no fue posible repararlo" en Excel? Lea este post para descubrir más detalles sobre el error, las posibles causas y cómo rectificar el error. Para ahorrar tiempo y esfuerzos, también puede probar un software de reparación de archivos de Excel para resolver el error "daños en el archivo..." en unos pocos clics.
Al abrir un libro en Microsoft Excel 2003 o posterior, puede aparecer un mensaje de error,
“El daño al archivo fue tan extenso que no fue posible repararlo. Excel intentó recuperar sus fórmulas y valores, pero algunos datos pueden haberse perdido o corrompido.”
El mensaje de error también puede aparecer al exportar un archivo Excel. Averigüemos qué causa este error y qué podemos hacer para solucionarlo.
Razones del error “Los daños en el archivo fueron tan graves que no fue posible repararlo”.
Su archivo Excel puede estar dañado, tener un tamaño excesivo, estar infectado por virus, etc., lo que puede desencadenar este error y hacer imposible la reparación. A continuación se presentan algunas razones comunes.
- Archivos Excel grandes o sobredimensionados que dificultan la exportación
- Errores de restauración de datos
- La longitud de campo de una celda es superior a 256 caracteres
- Conflictos de software, virus, fallos de red
- No se pueden abrir archivos en versiones actualizadas
- Errores en la salida de más de 64000 filas
- Recursos limitados del sistema (como RAM, memoria interna)
En pocas palabras, el error se produce generalmente si Excel descubre contenido ilegible, lo que también puede interrumpir el guardado de archivos en Excel.
¿Cómo resolver el error “El daño al archivo fue tan extenso que no fue posible repararlo”?
He aquí algunos métodos que puede seguir para arreglar o resolver el error de reparación de Excel.
Método 1: Solución de problemas básicos
Al abrir un libro dañado, Microsoft Excel inicia automáticamente el modo de recuperación de archivos para reparar el archivo dañado. Sin embargo, si no logra realizar la recuperación automática, siga estos pasos básicos de solución de problemas:
- Este error se produce principalmente cuando se intenta abrir el archivo de Excel en una versión actualizada. Intente abrir el archivo en una versión anterior de Excel. Es posible que pueda abrirlo.
- Intente guardar el archivo con otro nombre.
- Utilice una extensión diferente para guardar el archivo.
- Puede guardar el archivo Excel como HTML y luego abrirlo. Sin embargo, es posible que un archivo HTML no guarde el formato condicional.
- Cierre otras aplicaciones abiertas en el sistema que puedan estar causando el error.
- Seleccione menos datos para exportar de una vez.
- Elimine las hojas de trabajo si las ha copiado de otro documento; por ejemplo, elimine cualquier archivo o captura de pantalla que haya importado.
- Abra el archivo en otro sistema.
Si el error persiste, utilice el método manual para reparar un libro de trabajo siguiendo los pasos que se indican a continuación:
- Vaya a la pestaña “Archivo“.
- Seleccione Abrir y seleccione la hoja de cálculo dañada de la sección Libros de trabajo recientes de la derecha, si aparece en la lista. No obstante, si no encuentra el archivo en la sección Libros de trabajo recientes, haga clic en “Examinar” y seleccione el libro de trabajo dañado.
- Haga clic en la flecha desplegable de la pestaña Abrir y seleccione Abrir y reparar.
Método 2: Comprobar si la exportación de un archivo pesado está causando limitaciones de recursos en Excel
A veces, cuando intentas exportar una hoja de Excel que contiene una base de datos enorme, puedes encontrarte con errores de memoria en versiones antiguas de Excel como Excel 2003. Aquí, usted tendrá que disminuir la cantidad de datos como Excel 2003 no permite exportar datos extensos más allá de un límite. Sin embargo, las versiones modernas como Excel 2007, 2010 y 2016 permiten exportar una gran cantidad de datos y utilizan más RAM que las versiones antiguas.
A continuación se indican otras soluciones:
- Utilice un número menor de campos de presentación de la consulta para volver a generarla. A continuación, vuelva a introducir dichos campos.
- Reducir el texto de los datos del campo de cadena multilínea hasta 8000 caracteres.
Método 3- Copiar Macros y Datos a Otro Libro (Vacío) en una versión de Excel Avanzado:
Si el problema se produce por incompatibilidad de versiones, es decir, si el archivo se abre fácilmente en la versión anterior pero muestra errores en la nueva versión. Puede hacerlo:
Utilice la versión anterior para abrir el archivo o copie los datos o macros en un libro vacío de la nueva versión de Excel.
Copia de las macros en la estación de trabajo
En Microsoft Excel, puede utilizar el Editor de Visual Basic para abrir el libro con la macro en otro libro copiando la macro. Tanto las herramientas VBA como las macros aparecen en la sección Desarrollador del archivo Excel. Esta opción está desactivada por defecto. Por lo tanto, primero debe habilitarla.
Siga las instrucciones para activarlo:
- Abra Excel y vaya a Archivo > Opciones.
- Haz clic en “Personalizar cinta“.
- Mire a la derecha del panel y asegúrese de que la pestaña Desarrollador está marcada.
- Haga clic en Aceptar.
Una vez activada la pestaña Desarrollador, sigue los pasos para copiar la macro de un libro a otro:
- En primer lugar, abra los dos libros de trabajo: el que contiene la macro y el libro en el que debe copiar las macros.
- Localice la pestaña Desarrollador.
- Seleccione Visual Basic para mostrar el “Editor de Visual Basic“.
- Vaya al menú Ver del Editor de Visual Basic
- Seleccione Explorador de proyectos.
- En la ventana del Explorador de proyectos, arrastre el módulo que necesita copiar al libro de destino. Por ejemplo
El módulo 1 se ha copiado de Book2.xlsm a Book1.xlsm
Método 4- Restaurar el archivo de copia de seguridad:
La copia de seguridad del libro de trabajo ayuda a abrir el archivo dañado o eliminado por error. A veces, el problema se puede solucionar utilizando la opción Recuperar libro no guardado en Excel. Aquí está la lista de pasos para recuperar los archivos en Microsoft Excel:
- Vaya a la pestaña Archivo de Excel.
- Haz clic en Abrir.
- Busque en la parte superior izquierda de la pantalla para hacer clic en Libros de trabajo recientes como se indica a continuación:
- A continuación, desplácese hasta la parte inferior.
- Haz clic en el botón “Recuperar libros no guardados“.
- Desplázate y encuentra el archivo perdido.
- Ahora haz doble clic en el archivo para abrirlo.
Conclusión
El error “El daño en el archivo era tan grande que no fue posible repararlo” se puede solucionar con los métodos de solución de problemas anteriores o utilizando una herramienta de reparación de Excel de terceros, como Stellar Repair for Excel. Aunque no hay resoluciones estándar para solucionar el error de Excel, ya que pueden variar con diferentes escenarios. En algunos casos, los métodos manuales pueden llevar mucho tiempo o no solucionar el error o recuperar el archivo de Excel. Por lo tanto, utilizar una herramienta de reparación de archivos de Excel puede ser la mejor opción. Extrae los datos del archivo dañado y los guarda en un nuevo libro de Excel, que puede abrir y editar.