Cómo restablecer tu PC y conservar tus archivos en Windows 10

Summary: El restablecimiento de Windows 10 puede resolver la mayoría de los problemas relacionados con la corrupción de los archivos del sistema, los problemas de los controladores o el comportamiento anormal del sistema. Sin embargo, un pequeño error también puede causar la pérdida permanente de datos. Pero no te preocupes si has perdido datos debido al restablecimiento de Windows 10, porque puedes recuperarlos utilizando el software Stellar Data Recovery. Descarga una prueba gratuita de Stellar Data Recovery para empezar.

El “Restablecimiento de Windows” suele ser necesario cuando no se puede solucionar un problema crítico del sistema, como una infección grave de malware o de virus. Además, el restablecimiento de Windows 10 puede resolver muchos otros problemas relacionados con la corrupción de los archivos de sistema, la configuración incorrecta del sistema, la congelación del sistema, los apagados frecuentes o el bloqueo del sistema.

Puedes restablecer tu PC con Windows a través de la configuración o de las opciones avanzadas de arranque, cuando tu sistema no arranca.

Pasos para restablecer Windows 10 sin perder datos

Método 1: A través de la configuración de Windows 10

Para restablecer el PC con Windows 10, ve a Configuración y abre Actualización y Seguridad. La opción de restablecer el PC está disponible en la configuración de “Recuperación”.

Para comenzar el restablecimiento de Windows, simplemente haz clic en “Comenzar” debajo de la opción “Restablecer este PC”.

Verás dos opciones diferentes para restablecer tu PC:

Por lo tanto, para restablecer Windows 10 sin perder datos, selecciona “Conservar mis archivos”.

En cuanto hagas clic en la opción “Conservar mis archivos”, se iniciará el proceso de restablecimiento. Sólo tienes que esperar un rato hasta que se complete el proceso de restablecimiento.

Además, mantén el adaptador de corriente conectado si estás reseteando Windows en un portátil para evitar interrupciones por falta de batería.

Método 2: A través de las opciones avanzadas de arranque

Si tu Windows no arranca, puedes entrar en las opciones avanzadas de arranque y restablecer Windows 10 sin perder los datos. Para ello, necesitarás un disco de recuperación del sistema o un medio de instalación de Windows 10.

Simplemente arranca desde el medio y sigue estos pasos:

Utilizando el medio de instalación

Continúa siguiendo estos pasos:

NOTA: El menú de opciones avanzadas de arranque también puede aparecer automáticamente cuando Windows no arranca.

¿Datos perdidos?

Lo ideal es que la opción “Conservar mis archivos” conserve intactos tus archivos y carpetas. Sin embargo, en algunos casos, puedes experimentar la pérdida de datos. En tal caso, descarga inmediatamente el software Stellar Data Recovery Professional y sigue estos pasos para recuperar tus datos:

1. Instala Stellar Data Recovery Professional en un volumen diferente. No lo instales en el volumen C: para evitar que se sobrescriba.

2. Ejecuta el software.

3. Haz clic en “Todos los datos” y luego en “Siguiente”.

4. Haz clic en “Elegir ubicación” y selecciona tu perfil de usuario. Por ejemplo, C:/Usuarios/sam.willy donde sam.willy es el nombre del perfil de usuario desde el que se pierden los datos (carpetas de Escritorio, Documentos, Música, Imágenes y Vídeos)

5. Haz clic en “Escanear” y espera a que termine el escaneo

6. Después del escaneo, si no se encuentran los archivos deseados, haz clic en el enlace “Haz clic aquí” en la parte inferior de la ventana del software para ejecutar el “Escaneo profundo”.

7. Después del escaneo, haz clic en un archivo para previsualizarlo o haz clic en la casilla de verificación para seleccionarlo

8. Tras seleccionar los archivos necesarios, haz clic en “Recuperar”.

9. Haz clic en “Examinar” y elige una ubicación para guardar en otro volumen y luego haz clic en “Empezar a guardar”.

Los datos recuperados seleccionados se guardarán en la ubicación que desees. Más tarde, podrás transferir los datos a las carpetas originales después de reiniciar tu PC.

Conclusión:

El restablecimiento de Windows 10 puede resolver la mayoría de los problemas relacionados con la corrupción de los archivos del sistema, los problemas de los controladores o el comportamiento anormal del sistema. Sin embargo, debes conocer las opciones de restablecimiento del PC antes de seguir adelante, ya que seleccionar una opción incorrecta puede provocar la pérdida de datos.

Pero, a veces, incluso la opción de restablecimiento más segura, como “Conservar mis archivos”, también puede provocar la pérdida de datos si se interrumpe el proceso. Por tanto, es crucial mantener el portátil conectado a la red eléctrica mientras se restablece el PC. Además, siempre puedes confiar en el software Stellar Data Recovery Professional para todas tus necesidades de recuperación de datos. Tanto si los datos se borran accidentalmente como si se pierden debido a la corrupción de la unidad, el software maneja todas las situaciones de pérdida de datos, de forma eficiente.

Puedes recuperar datos de particiones gravemente dañadas, formateadas y perdidas, y supervisa la unidad de almacenamiento sobre la marcha, salvándote de futuras situaciones de pérdida de datos que puedan llegar debido a numerosos errores de la unidad.

Related Post

Exit mobile version