Summary: Este post comparte cómo recuperar imágenes de vídeo CCTV / DVR perdido debido a la eliminación y la corrupción. Se comparte el mejor software de recuperación de datos de CCTV que restaura los vídeos perdidos en el formato original. También, conocer los puntos de control importantes y 'Don'ts' cuando se enfrentan a la pérdida de pruebas de imágenes de CCTV.
Razones de la pérdida de vídeo de las cámaras de seguridad CCTV
Por lo general, las grabaciones de vídeo de las cámaras de vigilancia o CCTV se guardan mediante DVR (grabadores de vídeo digitales) o NVR (grabadores de vídeo en red) en función del tipo de cámara de seguridad. El software del DVR/NVR guarda las grabaciones en discos duros externos, memorias USB y tarjetas SD de diferentes tamaños que permiten guardar y ver los vídeos más tarde. Pero a veces, los problemas de hardware o software pueden ocurrir que pueden conducir a la corrupción de vídeo DVR / NVR o la pérdida de imágenes. El problema de pérdida de vídeo de la cámara de seguridad CCTV puede estar relacionado con:
- Hardware o software de la cámara
- Suministro de energía inadecuado
- Conectividad a Internet
- Cableado defectuoso de todo el sistema de CCTV
- Borrado accidental de la grabación de CCTV
- Pérdida durante la transferencia de archivos
- Otras razones probables podrían ser la corrupción del disco duro, el formateo, la pérdida de la señal de radio, una visión nocturna IR defectuosa o un firmware antiguo.
¿Cómo recuperar imágenes de CCTV perdidas o borradas?
Los vídeos e imágenes de las cámaras de vigilancia o CCTV se graban y archivan automáticamente a través de DVR/NVR en el disco duro, SSD, tarjetas de memoria, unidades USB, la nube o reproductores multimedia portátiles. Los vídeos o fotos perdidos en estas unidades se pueden recuperar fácilmente, ya sea desde una copia de seguridad, una herramienta de recuperación de CCTV o en un centro de datos con certificación ISO.
Formas de recuperar la pérdida de vídeo en las cámaras de seguridad
- Restaurar vídeos de CCTV desde la copia de seguridad
- Utilice un software de recuperación de vídeo CCTV/DVR
- Recuperar las imágenes en un centro de recuperación de datos.
Método 1: Restaurar vídeos de CCTV desde una copia de seguridad
Si ha mantenido una copia de seguridad de los vídeos y fotos de su cámara de seguridad en la nube o en otra unidad externa, restaure los vídeos desde allí.
Método 2: Utilizar el software de recuperación de CCTV/DVR
El software de recuperación de CCTV DVR – Stellar Photo Recovery viene a su rescate cuando no ha mantenido ninguna copia de seguridad de los vídeos o fotos perdidos en una cámara de seguridad. El software ayuda a recuperar vídeos y fotos de CCTV en cualquier situación de pérdida de datos. Stellar Photo Recovery puede escanear discos duros de CCTV de hasta 6 TB y recupera todos los formatos de imagen y vídeo de DVR/NVR. El software también puede recuperar vídeos perdidos de cámaras de seguridad Wi-Fi.
Paso a paso: Cómo recuperar las grabaciones de CCTV:
- Iniciar Stellar Photo Recovery
- Seleccione la ubicación desde la que desea recuperar. Haz clic en Escanear para iniciar el proceso de escaneo.
- Los resultados del escaneo muestran las fotos y vídeos de CCTV. Puedes previsualizarlos en el panel derecho.
Nota: Si no ve el material requerido en la lista, opte por la opción de Escaneo Profundo en la parte inferior.
- Seleccione los archivos que desea restaurar, haga clic en
- En el cuadro de diálogo, especifique la ubicación para guardar los vídeos. Haga clic en Guardar. Todos los archivos de CCTV se guardan en la ubicación especificada.
Método 3: Recuperar vídeos de DVR/NVR en un centro de recuperación de datos
Este método es el último recurso en caso de que la unidad DVR/NVR esté dañada físicamente. Si el disco duro de la cámara de seguridad está dañado físicamente, puede recuperar sus fotos o grabaciones de vídeo en un centro de recuperación de datos con certificación ISO. Estos centros de servicio son capaces de recuperar los datos perdidos de forma segura de los discos duros de CCTV dañados físicamente.
Vea este vídeo para saber cómo recuperar imágenes de CCTV eliminadas.
¿Se han corrompido los archivos de vídeo de su cámara de vigilancia?
A menudo, debido a la infección de virus, el mal funcionamiento de la cámara, los errores de lectura y escritura, o al copiar los archivos a otra unidad de los videos DVR / NVR no puede jugar correctamente y se corrompe. Los vídeos de las cámaras de seguridad pueden tener tirones, temblores, parpadeos o distorsiones. En tales situaciones, Stellar Repair for Video es una herramienta eficaz para reparar sus vídeos corruptos. Puede reparar todo tipo de daños visuales y sonoros en los vídeos de las cámaras de seguridad. El software puede reparar formatos de cámaras de seguridad como MOV, MP4, M4V, 3G2, 3GP y F4V.
Cómo recuperar grabaciones de CCTV sobrescritas
Los archivos sobrescritos significan que los vídeos o las imágenes se han eliminado de la unidad de almacenamiento y luego se ha escrito (guardado) otra grabación en ese grupo de archivos no utilizados de la unidad de almacenamiento. Por lo tanto, es imposible restaurar las grabaciones de CCTV sobrescritas.
Pero dicho esto, algunas herramientas de recuperación como Stellar Photo Recovery, son capaces de escanear las unidades DVR/ NVR utilizando la firma de los archivos. Y si logran encontrar rastros de información de archivos, pueden recuperar las imágenes de CCTV sobrescritas también.
Así que puede probar el software de recuperación avanzada una vez para restaurar las grabaciones de CCTV sobrescritas.
¡DONT’S cuando se pierden los vídeos de las cámaras de seguridad!
- No utilice el DVR/NVR de las cámaras de seguridad una vez que se detecte algún error.
- No formatee la unidad de almacenamiento de la cámara de seguridad.
- No borre ni añada nada para evitar sobrescribir la unidad de almacenamiento de la cámara de CCTV.
- No intente reparar la cámara de vigilancia o su DVR/NVR por su cuenta. Busque la ayuda de profesionales.
Puntos de control una vez que se detecta la pérdida de vídeo en la cámara de CCTV
Sea cual sea la marca y el tipo de cámaras de vigilancia que utilice, ya sea Foscam, cámaras Night Owl, Swann CCTV, Netgear, Hikvision o Zmodo, etc., los siguientes puntos de control le ayudarán a evitar la pérdida de fotos y vídeos en el futuro.
- Compruebe las conexiones de alimentación, arregle los cables sueltos, cambie los viejos cables de alimentación defectuosos y vuelva a poner en marcha la cámara y el software.
- Conecte la cámara a un puerto diferente en el NVR o DVR. Si el problema es con el puerto, el vídeo podría aparecer después de cambiar a un nuevo puerto.
- Compruebe si la cámara está correctamente conectada al adaptador de corriente.
- Asegúrese de que la longitud del cable Ethernet o BNC (Bayonet Neill-Concelman) que está utilizando no es superior a la longitud especificada en las especificaciones de su cámara de seguridad. Cuanto más largo sea el cable, peor será la calidad de la imagen.
- Si utiliza cámaras de vigilancia IP inalámbricas, compruebe si el router y el conmutador PoE (Power over Ethernet) funcionan correctamente.
- Asegúrese de que los LEDs de infrarrojos (IR) están encendidos y que la cámara recibe suficiente energía.
- Actualiza el firmware. Una actualización periódica del firmware puede solucionar los problemas de pérdida o no reproducción de vídeo y permite que el sistema funcione sin problemas. Puedes descargar el último firmware desde el sitio web de la cámara de seguridad.
- Si sigue sin poder ver el vídeo, apague todos los dispositivos y reinicie las cámaras, incluyendo el DVR o NVR. A continuación, desconecte todos los interruptores de alimentación y vuelva a conectarlos.
El resultado final
Aunque las cámaras de seguridad actuales son cada vez más inteligentes y avanzadas, no están exentas de problemas de pérdida y corrupción de datos. Gracias al software de recuperación de CCTV, como Stellar Photo Recovery, podrá recuperar las grabaciones perdidas de todo tipo de cámaras de vigilancia.
Por lo tanto, en el momento de la pérdida de vídeo, no hay que entrar en pánico. En primer lugar, compruebe la configuración del hardware, incluyendo las conexiones de cable, la conectividad a Internet, los puertos NVR/DVR, etc. Si todo está bien en el sistema de vigilancia, recupere la pérdida de vídeo en la cámara de seguridad utilizando el software.
Recuerda seguir la buena práctica de guardar copias de seguridad, de modo que aunque tu cámara o dispositivo de almacenamiento se corrompa o te lo roben, sigas teniendo las pruebas de vídeo o fotos.