Summary: Para habilitar el proceso de búsqueda, Exchange Server depende de la indexación. Sin embargo, a veces, los usuarios se enfrentan a problemas con el proceso de búsqueda/indexación. En este post, vamos a discutir las formas de solucionar problemas de búsqueda / indexación. Además, encontrará una herramienta de reparación de Exchange que puede ayudarle a resolver el problema si se produce debido a la corrupción de la base de datos.
Exchange Server por sí solo no puede buscar en todos los recursos y depende de la indexación para facilitar el proceso de búsqueda. En Exchange Server 2019, se utilizan un método y un motor de indexación diferentes a los de Exchange Server 2013 y 2016. Utiliza el motor de búsqueda Big Funnel, que se basa en la tecnología de Bing.
En Exchange Server 2019, los datos de índice se encuentran dentro del propio buzón, lo que hace que la reconstrucción sea más rápida y que el movimiento de buzones no cause problemas de indexación, puesto que ya está indexado.
A veces, los usuarios se quejan de que la búsqueda tarda demasiado o no devuelve ningún resultado. Por lo tanto, si un usuario tiene problemas con la búsqueda, no es necesario investigar la configuración de Exchange Server, sino el buzón afectado. El primer paso es comprobar si el problema está aislado a un solo usuario, a unos pocos usuarios o a todos los usuarios.
Solución de problemas de búsqueda/indización en los buzones de Exchange
- Lo primero que hay que comprobar es que todos los servicios de Exchange están funcionando e iniciados. Esto se puede comprobar desde Servicios.
- La solución de problemas comienza utilizando Exchange Management Shell (EMS) mediante el comando PowerShell Get-MailboxStatistics (como se indica a continuación).
Get-MailboxStatistics <buzón de usuario> | FL BigFunnel*
Esto mostrará mucha información sobre el estado y la información del índice del buzón. Sin embargo, es necesario mirar las opciones importantes que darán una indicación de los elementos no indexados, que son:
- BigFunnelNotIndexedSize
- BigFunnelNotIndexedCount
Puede comprobarlos en el comando anterior o utilizar el comando siguiente para obtener sólo los elementos no indexados.
Get-MailboxStatistics <buzón de usuario> | FL *NotIndex*
Esto le dará los resultados de un buzón a la vez. Para ver todos los buzones de una sola vez, utilice una combinación de Get-Mailbox y Get-MailboxStatistics (como se indica a continuación).
Get-Mailbox -ResultSize Unlimited | Get-MailboxStatistics | ? {$_.BigfunnelNotIndexedCount -ge "1"} | ft DisplayName,BigfunnelNotIndexedCount
Esto mostrará una lista de usuarios y cualquier elemento que no esté indexado, así como el alcance de los daños.
En Exchange Server 2019, hay tres formas de resolver el asunto.
1. Reindexación de los elementos fallidos
Puede utilizar el comando Start-MailboxAssistant que está disponible con la actualización acumulativa (CU) 11 de Exchange Server 2019.
Start-MailboxAssistant -Identity <buzón> -AssistName BigFunnelRetryFeederTimeBasedAssistant
Los registros del Gran Embudo se encuentran en la siguiente dirección.
C:Archivos de programa\Microsoft\Exchange Server\v15\Logging\MailboxAssistantsSlaReportLog
2. Método de anulación
En esto, puede utilizar dos comandos que se pueden tomar desde el enlace: Comandos de método de anulación – Microsoft.
- En primer lugar, debe crear la configuración que desea anular.
New-SettingOverride -Name "Big Funnel Permanent Retry" -Component "BigFunnel" -Section "BigFunnelFailedItemsQuerySettings" -Parameters @("ExcludePermanentFailures=false") -Reason "Re-Index Messages" -MinVersion "<Build Number>" -MaxVersion "<Build Number>"
- Con el número de compilación, sustituya una de sus instalaciones o la versión del servidor donde reside el buzón. La siguiente configuración es actualizar la configuración con el siguiente comando.
Get-ExchangeDiagnosticInfo -Process Microsoft.Exchange.Directory.TopologyService -Component VariantConfiguration -Argument Refresh
3. Mover el buzón a otra base de datos
Otra solución es mover el buzón a otra base de datos utilizando New-MoveRequest y, a continuación, ejecutar el comando de estadísticas de movimiento para confirmar el movimiento desde Exchange Management Shell (EMS).
New-MoveRequest <buzón de usuario> -TargetDatabase <nombre de base de datos>
A continuación, debe confirmar que el traslado de la base de datos se ha realizado correctamente ejecutando el siguiente comando.
Get-MoveRequest <buzón de usuario> | Get-MoveRequestStatistics
Conclusión
Si el problema persiste, puede intentar desmontar y montar la base de datos Exchange para iniciar manualmente el proceso de indexación. De lo contrario, tendrá que esperar un poco hasta que los procesos se inicien automáticamente.
También podría significar que podría haber corrupción en el buzón o en la base de datos. Restaurar desde la copia de seguridad no es una opción, ya que perdería todos los datos desde el momento de la copia de seguridad hasta el momento en que se produjo el problema. También puede ocurrir que el problema existiera previamente y restaurar desde la copia de seguridad no significa que el problema se vaya a resolver, ya que no sabrías cuándo empezó el problema. Además, la pérdida de datos será mayor cuanto más retrocedas. La alternativa más segura para resolver el problema es utilizar la mejor aplicación complementaria para Exchange Server: Stellar Repair for Exchange. Con esta aplicación, puede abrir bases de datos de Exchange Server dañadas, desde cualquier versión de Exchange Server sin necesidad de un Exchange Server. Puede examinar todos los datos y exportar de forma granular buzones de correo, buzones compartidos, archivos y carpetas públicas a PST y otros formatos. También puede exportar los buzones recuperados directamente a una base de datos de Exchange Server activa de cualquier versión o inquilino de Office 365. Durante la exportación, puede beneficiarse de funciones como el procesamiento paralelo, la correspondencia automática o manual de buzones y la continuación del proceso en caso de interrupción.