Summary: En Exchange Server, puede encontrarse con diferentes tipos de errores al enviar correos electrónicos. En este artículo, hablaremos del error Server Returned 400 4.4.7 Message Delayed que se produce al enviar correos electrónicos fuera de Exchange Server. Llegaremos al fondo de las causas de este error y presentaremos algunas posibles soluciones para resolver este error al realizar envíos a Exchange Server.
Los usuarios se encuentran a menudo con errores y problemas al enviar correos electrónicos en Exchange Server. Un error común es el de Servidor Devuelve 400 4.4.7 Mensaje Retrasado. Este error se produce cuando uno o varios usuarios envían un correo electrónico a un destinatario externo. Después de enviar el correo electrónico, se recibe un Informe de no entrega (NDR) con un mensaje de error como éste:
La entrega se retrasa para estos destinatarios o grupos:
<destinatario> (<dirección de correo electrónico del destinatario>)
Asunto: <asunto del correo electrónico>
Este mensaje aún no ha sido entregado. Se sigue intentando lograr la entrega.
El servidor seguirá intentando entregar este mensaje durante los próximos 1 día, 19 horas y 57 minutos. Se le notificará si el mensaje no puede entregarse en ese plazo.
La cabecera del mensaje contiene la siguiente información:
El servidor remoto devuelve '400 4.4.7 mensaje retrasado'
Cabeceras originales del mensaje:
Recibido: de srv01.miempresa.lan (192.168.x.x) de
srv01.miempresa.lan (192.168.x.x) con Microsoft SMTP Server
(TLS) id 21.1.234.32; Wed, 8 May 2024 20:40:00 +0100
Recibido: de srv01.miempresa.lan ([dirección IPV6])
from srv01.miempresa.lan ([dirección IPV6]) with
mapi id 12.11.353.010; Wed, 8 May 2024 20:40:00 +0100
De: <remitente> <dirección de correo electrónico del remitente>
Para: <destinatario> <dirección de correo electrónico del destinatario>Código de copia
El mensaje de error indica que hay un problema con el tiempo límite del protocolo o con el límite de la cabecera del mensaje. En la mayoría de los casos, se trata de un problema temporal. Sin embargo, existen otras razones que pueden provocar el error “El servidor devuelve 400 4.4 7 mensaje retrasado” en Exchange Server. Echemos un vistazo a las posibles razones de este error y veamos cómo puede solucionarlo.
Razones del error “El servidor ha devuelto un mensaje 400 4.4.7 retrasado” en Exchange Server
Como el error está relacionado con la entrega de los correos electrónicos, hay varias razones que pueden provocar este error. Algunas posibles razones son
- Problema con el DNS externo del dominio, en particular con el registro MX y el registro SPF.
- Problemas con la entrada/salida del servidor, el rendimiento de la red o el rendimiento general del servidor, como consecuencia de los cuales los mensajes no se procesan.
- Problemas con el rendimiento de los datos debidos a un hardware defectuoso o a fallos causados por software de terceros.
Soluciones para solucionar el error “El servidor ha devuelto un mensaje 400 4.4.7 con retraso” en Exchange Server
En primer lugar, debe determinar si el problema está relacionado con un único buzón o con un dominio externo específico. Puede ser que el dominio del destinatario tenga un problema o que el servidor Exchange local no pueda resolver el registro MX del dominio del destinatario. Para comprobarlo, puede utilizar el comando nslookup. Estos son los pasos:
- Abra el símbolo del sistema como administrador en el servidor en el que está alojado el Exchange Server. En la ventana del símbolo del sistema, introduzca nslookup y pulse Intro.
- A continuación, introduzca set type = MX y pulse la tecla Intro.
- Introduzca el nombre de dominio del destinatario y pulse Intro
Esto le proporciona los registros MX que están disponibles para la comunicación con el dominio.
Sin embargo, si aparece el mensaje “<dominio> no se puede encontrar: Dominio inexistente”, significa que no se puede encontrar el registro MX del dominio. Esto indica un problema con el DNS local, el DNS de reenvío o el servicio DNS de destino. En tal caso, puede intentar enviar un correo electrónico de prueba desde una fuente externa.
Puede comprobar si los mensajes del servidor están en la cola. Para ello, abra la consola de administración de Exchange Toolbox y haga clic en Visor de colas.
Esto abre la ventana de visualización de la cola. Aquí puede ver el número de correos electrónicos (entrantes o salientes) que están pasando por el servidor Exchange.
También puede comprobar si hay algún problema con la memoria o con el rendimiento del servidor o si éste está rindiendo por debajo de sus posibilidades debido a problemas de software o hardware. Para ello dispone del monitor de recursos y de la visualización de eventos.
Para ver dónde está el problema, también puede ejecutar el comando Get-MessageTrackingLog.
Tras ejecutar este comando, puede aparecer el siguiente error:
ServerHostname : ServidorCorreo
SourceContext : No hay servidores sombra adecuados
ConnectorId : <id>
Fuente : SMTP
EventId : HAREDIRECTFAILCopy Código
Puede haber un problema con la redundancia en la sombra en el servidor Exchange independiente. Puede desactivar la shadow redundancy con el siguiente comando en Exchange Management Shell (EMS).
Set-TransportConfig -ShadowRedundancyEnabled $FalseCopiar Código
Tras ejecutar con éxito este comando, puede reiniciar el servicio de transporte.
net stop MSExchangeTransport && net start MSExchangeTransportCopy Código
A continuación, podrá comprobar si el problema se ha resuelto.
Al final
Arriba hemos mencionado algunas soluciones que puede probar para arreglar el error “El servidor devuelve 400 4.4 7 Mensaje retrasado” en Exchange Server. Sin embargo, el error también puede producirse debido a problemas con el servidor. En tal caso, puede reinstalar el servidor o configurar uno nuevo. Reinstalar o configurar un nuevo servidor es fácil, pero restaurar los datos en el nuevo servidor es un gran reto. Para restaurar los datos con el mínimo esfuerzo y sin interrumpir las operaciones de su empresa, puede utilizar aplicaciones como Stellar Converter for EDB. Con esta aplicación, puede exportar datos del archivo de base de datos (del servidor antiguo) a un nuevo servidor Live Exchange. Incluso puede abrir bases de datos offline sin limitaciones de tamaño. La sencilla interfaz de usuario le permite navegar por todo el almacén de datos y exportar de forma granular a PST y otros formatos de archivo. Puede utilizar la aplicación para editar buzones de usuario, buzones compartidos, buzones desactivados, archivos de usuario y carpetas públicas.