¿Cómo arreglar la pantalla blanca en blanco de la muerte en Windows 11/10?

Summary: ¿Se ha quedado su pantalla en blanco de repente? No se asuste, ya que puede resolver este problema fácilmente. Este blog comparte algunos métodos fáciles de bricolaje para arreglar la pantalla blanca en blanco de la muerte en Windows 11/10 PC. También encontrará una solución para recuperar los datos perdidos debido a este problema.

Como Windows es un sistema operativo dinámico, es habitual encontrarse con problemas inesperados de vez en cuando. Uno de estos problemas es la aparición de una pantalla blanca tan pronto como inicie sesión en su PC con Windows. A diferencia de la Pantalla Azul de la Muerte, este problema puede aparecer varias veces antes de convertirse en permanente y hace que su PC inutilizable con una pantalla en blanco en blanco. Por lo tanto, es aconsejable abordar el problema antes de que se agrave.

Este blog le presentará múltiples métodos DIY y eficaces para eliminar este problema. Usted puede perder algunos de sus datos debido a la aparición abrupta y repentina de una pantalla blanca.

Descargue un potente software de recuperación de datos y utilícelo para recuperar sus datos.

¿Qué causa la pantalla blanca de la muerte en Windows 10/11?

Podría haber múltiples razones detrás de la aparición de la pantalla blanca en blanco en su PC. Pero, después de analizar los hilos publicados en diferentes foros y paneles de discusión, encontramos 2 razones más comunes que causan una pantalla blanca en Windows 10/11.

Aunque podría haber otras causas probables. Los métodos proporcionados a continuación le ayudarán a resolver cualquier posible error que cause la pantalla blanca de la muerte en un PC con Windows 10/11.

Métodos eficaces de bricolaje para resolver la pantalla en blanco de la muerte

Es una causa de frustración absoluta cuando se necesita con urgencia para trabajar en una tarea importante, y su pantalla de Windows se queda en blanco blanco. No se puede evaluar la causa raíz de este problema en una revisión superficial. Aquí, la paciencia es la clave, ya que es necesario, uno por uno, aplicar las soluciones compartidas a continuación. Comencemos.

1. Retire los dispositivos periféricos

A veces, una pantalla blanca o en blanco se debe a un fallo en los dispositivos conectados. Existe la posibilidad de que uno de los dispositivos externos que conectaste a tu PC haya desarrollado un error y esté causando la pantalla blanca de la muerte.

En primer lugar, retire todos los dispositivos periféricos, incluidos el teclado y el ratón. Ahora, comprueba si la pantalla blanca desaparece. Si es así, has dado en el clavo. A continuación, conecta uno a uno los dispositivos desconectados y comprueba si vuelve a aparecer la pantalla blanca. Una vez que hayas encontrado al culpable, retíralo y llévalo a reparar o sustituir.

2. Forzar el reinicio de su PC con Windows

Windows 11 y 10 son sistemas operativos avanzados, y están programados para hacer frente a pequeños fallos sin ninguna ayuda. Existe la posibilidad de que la pantalla blanca de su PC se deba a un pequeño error en uno de los componentes del sistema. Reiniciar el PC soluciona este tipo de errores en la mayoría de las ocasiones.

Debido a la pantalla blanca, no se puede acceder normalmente a ninguna de las funciones, por lo que es necesario forzar el reinicio del PC.

Para forzar el reinicio de tu PC con Windows 11/10, mantén pulsado el botón de encendido hasta que la pantalla y las luces indicadoras se apaguen. A continuación, pulse de nuevo el botón de encendido para reiniciar el ordenador y compruebe si sigue encontrándose con una pantalla blanca en blanco.

3. Arranque su PC en modo seguro

El Modo a prueba de fallos sólo permite arrancar las funciones más esenciales del PC con Windows. Una vez que arrancas tu PC en Modo Seguro, ninguna aplicación de terceros o programas no esenciales pueden iniciarse. Si el problema se debe a uno de estos programas subsidiarios, el PC arrancará normalmente.

La mayoría de las veces, el problema de la pantalla blanca surge debido al mal funcionamiento de aplicaciones de terceros. El modo seguro de Windows garantiza que no se inicie ninguna aplicación de terceros durante el arranque.

Una vez que arranque Windows en modo seguro, podrá identificar fácilmente el programa o la aplicación exacta que está causando el problema y, a continuación, repararlo o eliminarlo de su PC.

4. Actualizar el controlador gráfico

El controlador gráfico ayuda a su sistema operativo en la gestión de la pantalla, y si no está actualizado, podría causar el problema de la pantalla blanca de la muerte en Windows 10/11. Si todavía puede acceder al sistema, a pesar del problema de la pantalla blanca, aplique el siguiente método para actualizar su controlador de gráficos.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione Administrador de dispositivos en el menú.

Paso 2: Haga clic en el adaptador de pantalla para expandirlo y compruebe si el controlador de gráficos aparece en la lista. Si no es así, localice la opción Graphics Driver de la lista.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en cada controlador y seleccione Actualizar.

Paso 4: Deje que se complete la actualización y reinicie el sistema para que los cambios surtan efecto.

5. Actualiza tu sistema operativo Windows 11/10 para arreglar la pantalla en blanco

Si hace tiempo que no actualizas tu PC, es hora de hacerlo. El problema de la pantalla blanca puede deberse a algunos fallos en el propio sistema operativo. Microsoft proporciona correcciones para los fallos menores a través de cada actualización. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Haga clic en el botón Inicio y seleccione Configuración. Alternativamente, pulse Windows + I.

Paso 2: Haga clic en la opción Actualización y seguridad.

Paso 3: Haga clic en Buscar actualizaciones y espere hasta que el dispositivo encuentre las actualizaciones.

Paso 4: Si hay actualizaciones disponibles, descárguelas e instálelas siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Paso 5: Reinicie su PC una vez instaladas las actualizaciones.

6. Desinstalar una actualización de Windows instalada recientemente

Si has empezado a experimentar el problema de la pantalla blanca inmediatamente después de instalar una actualización reciente de Microsoft, es posible que haya algún problema con la actualización. Desinstalar la actualización solucionará el problema.

Paso 1: Abra la Configuración y haga clic en Actualizaciones y seguridad.

Paso 2: Desplácese hacia abajo en la ventana Actualizaciones y haga clic en Ver historial de actualizaciones.

Paso 3: En la nueva ventana, haga clic en la opción Desinstalar actualización en la parte superior.

Paso 4: Seleccione la aplicación instalada recientemente y haga clic en Desinstalar.

7. Restaure su PC a un estado anterior

Si nada le ha funcionado todavía, puede optar por restaurar su PC con Windows 11/10 a un punto en el que no se enfrentaba al problema de la pantalla blanca de la muerte.

Puede elegir un punto de restauración de la lista de opciones de restauración creadas por Windows cada cierto tiempo. Recuerde que restaurar su PC a un estado anterior eliminará cualquier dato o aplicación instalada después de ese punto.

Sin embargo, no debe preocuparse, ya que puede recuperar fácilmente sus datos perdidos o eliminados utilizando un software de recuperación de datos seguro como Stellar Data Recovery para Windows. El software es compatible con Windows 11 y versiones anteriores y puede recuperar eficazmente todos los datos perdidos en cualquier situación.

8. Compruebe el rendimiento y la salud de su dispositivo

Puedes hacerte una idea sobre el hardware de tu sistema comprobando el rendimiento y la salud de tu PC.

Tanto Windows 11 como 10 incorporan utilidades para comprobar el rendimiento y la salud de tu PC.

Mientras que en Windows 11 puedes utilizar la opción Rendimiento y estado del dispositivo disponible en Seguridad de Windows, en Windows 10 puedes utilizar el Monitor de rendimiento y el Diagnóstico de memoria de Windows.

Si encuentra alguna anomalía en el hardware de su PC, debe acudir a un técnico autorizado para que se la resuelva.

Conclusión

Enfrentarse a una pantalla blanca en un PC con Windows 11/10 es más común de lo que piensas. Sin embargo, resolverlo también es muy fácil, como puede haber aprendido de los métodos antes mencionados. Es posible que pierda algunos de los datos no guardados debido a la naturaleza abrupta y repentina de este problema. Pero no se preocupe, ya que puede utilizar Stellar Data Recovery for Windows para recuperar cualquier dato perdido en su PC. Ahora que ya has resuelto el problema de la pantalla blanca de la muerte, no olvides compartir tu opinión en la sección de comentarios.

Related Post

Exit mobile version