Summary: Es posible que no pueda guardar sus libros de Excel debido a varias razones. Muchos usuarios han reportado este problema en los Foros Técnicos. Este blog discutirá algunos casos en los que los usuarios no pueden guardar sus archivos de Excel. Se enumeran las causas detrás del problema y sus posibles soluciones. También menciona Stellar Repair for Excel para solucionar el error de guardado si se debe a la corrupción en el archivo de Excel.
Es fácil trabajar con Microsoft Excel, pero a veces la aplicación puede crear problemas que dificultan el buen funcionamiento del libro. Uno de estos problemas es “no se puede guardar el libro de Excel”.
Echemos un vistazo al problema de No se puede guardar el libro de Excel:
Instancia 1: En una organización, los usuarios se conectaban a uno de los servidores (Windows 2008 R2) utilizando Citrix – un Terminal Server configurado con Windows 2008 R2 – y accedían a sus datos a través de un Servidor de Archivos, también configurado con Windows 2008R2. Dado que la conectividad a Shared Drive se estableció a través de un Terminal Server, cualquier conflicto entre la configuración del servidor puede crear conflictos en el archivo compartido.
Este problema se debatió ampliamente en uno de los foros técnicos, donde los usuarios no podían acceder a sus libros de trabajo almacenados en la unidad compartida. El menú Archivo no funcionaba. Como resultado, los usuarios se veían obligados a guardar el libro de trabajo creando accesos directos de acceso rápido o localmente en el escritorio. En muchos casos, la opción de guardar se descartó por completo.
Instancia 2: Se informó de un problema similar, en el que los usuarios recibían un error al guardar un libro de Excel tras insertar un gráfico en un libro existente (previamente guardado) o copiar valores de un libro existente. Un sistema está configurado con Windows 7 y la configuración de Microsoft Office 10. El problema surge cuando el usuario no puede guardar los cambios después de editar en una hoja de cálculo guardada. En la pantalla aparece el siguiente mensaje:
Figura: Mensaje de error
Además, si el usuario hace clic en “Continuar”, se recibe el siguiente mensaje de error:
“Excel encontró errores durante el guardado. Sin embargo, Excel pudo guardar mínimamente su archivo en <nombre de archivo>”.
Nota: Este problema afecta a la versión 1707 (Build 8326.2086) y posteriores, y sólo se produce con archivos almacenados localmente, por ejemplo, en el escritorio. Este problema no se produce si introduce manualmente valores o inserta un gráfico en un libro de trabajo recién creado.
Razones plausibles del error ‘no se puede guardar el libro de Excel’:
- El problema se ha detectado en Microsoft Office Professional Plus 2010 32 bits, Service Pack 14.0.6029.1000.
- La versión de Excel en el sistema del usuario puede coincidir o no con la versión de Excel en el servidor de archivos.
- El problema de “No se puede guardar el libro de Excel” sólo afecta a la versión de compilación 1707 (compilación 8326.2086) y posteriores.
- En el caso de la incidencia 2, el problema surge cuando el usuario añade archivos, tablas o gráficos en los archivos Excel guardados localmente, como en el escritorio.
Métodos para solucionar el error ‘No se puede guardar el libro de Excel’:
Es posible que haya un problema con la versión de compilación o que la configuración de los valores del registro no sea la adecuada, lo que no permite guardar los libros de Excel.
Pero, antes de empezar a resolver el problema, verifique lo siguiente:
- Es posible que la ubicación donde se va a guardar el archivo no tenga espacio suficiente para guardar el archivo de Excel: Compruebe el espacio disponible y vuelva a guardar. También puede utilizar la opción ‘Guardar como’ para guardar el archivo en una nueva ubicación.
- Un archivo Excel puede ser un archivo compartido cuya edición no esté permitida a un usuario concreto: Existen restricciones asociadas a documentos y otros archivos compartidos a través de la red. Comprueba si existen estas restricciones.
- El antivirus puede interrumpir el proceso de guardado de archivos: Es posible que el antivirus del sistema no permita guardar los archivos. Solicite al administrador del sistema que desinstale el antivirus y vuelva a instalarlo después de guardar.
- El archivo no se guarda dentro de los 218 caracteres: Si el archivo no se guarda debido a un problema de nombre, compruebe la longitud de los caracteres e inténtelo de nuevo.
- Las diferencias en las versiones de Windows del sistema local y las de la unidad de red pueden causar problemas de excel no guardado. Compruebe que todos los sistemas tienen la misma configuración y están actualizados a las últimas versiones disponibles.
- La hoja de cálculo Excel está dañada: Si ninguno de los factores anteriores no han causado obstáculos para guardar el archivo, entonces puede haber una probabilidad de corrupción en la hoja de cálculo Excel.
Una vez verificado, busque una copia de seguridad saludable y restaurable. Si falta la copia de seguridad, resuelva el problema de “No se puede abrir el archivo de Excel” con ajustes manuales en el sistema local o a través de un software de reparación de Excel fiable.
Método 1: Modificar las entradas del Registro
Si varios usuarios no pueden acceder a sus libros de trabajo almacenados en la unidad compartida y se enfrentan al problema de no poder guardar archivos de Excel (consulte el caso 1 anterior), siga los pasos que se indican a continuación:
- Vaya a ‘Entrada del Registro’. Para ello, escriba ‘regedit’ en el cuadro de búsqueda de inicio y pulse INTRO.
Figura: Editar Registro
- Se le pedirá la contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o haga clic en Continuar.
- Localice la siguiente subclave del registro y haga clic en ella con el botón derecho: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\CSC
Figura: Ubicación del CSC
- Sitúe el cursor sobre Nuevo y pulse la tecla
Figura: Crear nueva clave
- Escriba “Parámetros de archivo” en la casilla disponible
Figura: Parámetros de archivo
- Haga clic con el botón derecho del ratón en Parámetros, apunte con el cursor a Nuevo y haga clic en Valor DWORD (32 bits)
Figura: Valor del parámetro de archivo (DWORD – 32 bits)
- Escriba ‘FormatDatabase’, y pulse ‘ENTER’. Haga clic con el botón derecho en “FormatDatabase” y pulse “Modificar”.
Figura: Modificar formato de base de datos
- En la casilla de datos Valor, escriba “1” y haga clic en “Aceptar”.
Figura: Datos de valor
- Salir del ‘Editor del Registro
- Reinicie el sistema y compruebe si los archivos se pueden guardar ahora
Método 2: Prueba Google Uploads
Si el usuario no puede guardar los cambios después de editarlos en una hoja de cálculo guardada localmente (véase el caso 2 anterior), siga estos pasos:
- Sube el archivo Excel sin guardar a Google Docs. Asegúrate de que el archivo se convierte al formato de Google Sheets.
- Compruebe si todas las fórmulas están activas y funcionan
- Realiza cambios en la hoja de cálculo de Google y comprueba que todos los cambios funcionan correctamente.
- Utiliza la función de exportación de Google Sheets para descargar el archivo en formato Excel
Método 3: Resolver manualmente con Abrir y Reparar
Si el archivo Excel está dañado, pruebe la utilidad Abrir y reparar Excel:
- Abra un archivo Excel en blanco. Vaya a Archivo y haga clic en Abrir
- Vaya a Ordenadores y haga clic en Examinar
- Acceda a Ubicación y carpeta y haga clic en el icono de flecha situado junto a Abrir, seguido de Abrir y Reparar.
Figura: Ilustra los pasos para utilizar el método “Abrir y reparar”.
La utilidad Abrir y Reparar no es lo suficientemente competitiva y puede no arreglar la corrupción en archivos gravemente dañados. Por lo tanto, si usted es incapaz de guardar el libro de Excel después de aplicar los métodos manuales, entonces usted puede buscar una utilidad de reparación basado en software útil.
Método 4: Software de reparación de archivos Excel:
Específicamente pensado para resolver la corrupción de archivos Excel.
Stellar Repair for Excel le ayuda a reparar todos y cada uno de los objetos, incluyendo gráficos, tablas, su formato, fórmulas y reglas compartidas y mucho más.
- Instale y abra el software y seleccione el archivo corrupto de Excel. También puede hacer clic en la opción Buscar si no se conoce la ubicación del archivo.
- Haga clic en Escanear y deje que el software escanee y repare el archivo Excel dañado.
- Una vez reparado, el software muestra los componentes del archivo reparado para verificar su contenido.
- Haga clic en Guardar para guardar los datos del archivo en un nuevo archivo en blanco como “Recovered_abc.xls”, donde abc.xls es el nombre del archivo original.
Vea el funcionamiento del software, que ha sido declarado como una herramienta que proporciona un 100% de integridad y precisión.
El software de reparación de Excel se encarga de guardar los datos reparados en un archivo nuevo para minimizar las posibilidades de que se produzcan más daños.
Conclusión
No se puede guardar un archivo Excel” es un problema genérico que puede aparecer por varias razones. En esta entrada del blog, presentamos algunos de los casos reales reportados por los usuarios en los foros de la comunidad.
Las actualizaciones de Windows, las versiones de compilación, los Service Packs de los sistemas locales y los de la unidad de red deben ser similares o estar sincronizados entre sí. Cualquier desviación puede causar problemas en el acceso o guardar los archivos de Microsoft, como se informó en el caso 1 es causado cuando el usuario no puede guardar el archivo de Microsoft Excel en la unidad de red. En caso de que el usuario no pueda guardar el archivo en la unidad de red, el problema radica en el valor del Registro.
Otro caso es cuando los usuarios reciben un error al guardar un libro de Excel después de insertar un gráfico en un libro existente o copiar valores de un libro existente. Se sabe que este problema afecta a la versión de compilación 1707 (compilación 8326.2086) y posteriores, y solo se produce con archivos almacenados localmente.
Cuando un usuario no puede guardar un archivo de Excel específico, entonces el problema se puede resolver utilizando los métodos manuales o la utilidad basada en software. El modo de reparación depende del nivel de corrupción en el archivo de Excel.
Por lo tanto, se sugiere analizar la naturaleza del problema y decidir un método de resolución adecuado.