8 métodos eficaces para proteger tus fotos

Summary: ¿A quién no le gusta hacer fotos, pero todo el mundo se acuerda de hacer copias de seguridad de sus fotos a tiempo? ¿Cómo te aseguras de que las copias de seguridad son seguras? Aquí tienes 8 formas de hacer copias de seguridad de tus fotos cuando las necesites.

La digitalización de las cámaras ha facilitado el acceso a nuestros recuerdos y la posibilidad de revivirlos. Antes había que ir a un estudio con el carrete de la cámara para imprimir las fotos. Pero ahora son accesibles con el toque de un dedo. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con estos recuerdos digitales. Si no se tiene cuidado, se pueden perder preciosas fotos de un bebé o de unas vacaciones familiares. Por eso es importante hacer copias de seguridad para proteger tus fotos. Pide copias de seguridad con regularidad y haz que esto forme parte de tu rutina.

Para ayudarte, aquí tienes 8 formas de hacer copias de seguridad de tus fotos.

1. unidad externa

Una de las formas más fáciles y asequibles de hacer copias de seguridad de imágenes es transferirlas a una unidad externa. Es una forma muy rápida de hacer copias de seguridad de varias imágenes. Hay dos formas de conectar un disco externo: cable USB y Firewire. Los cables USB son los más utilizados porque son más baratos y rápidos para transferir archivos pequeños como fotos. Los Firewire, en cambio, son preferibles para transferir archivos como vídeos y archivos de audio. Ten siempre cuidado al copiar tus fotos al disco externo. No desconectes el cable USB durante el proceso de copia para evitar dañar los archivos. Más información sobre cómo recuperar fotos perdidas de un disco duro formateado.

2. servicio de copia de seguridad y almacenamiento en línea

Mozy, Zip Cloud y Crashplan son algunos servicios de copia de seguridad en línea que pueden utilizarse para hacer copias de seguridad de datos y fotos. Tras el Registro y la primera copia de seguridad, estos servicios funcionan en segundo plano. Escanean automáticamente todos los archivos nuevos y crean copias de seguridad. La mayoría de estos servicios ofrecen espacio ilimitado de almacenamiento en la nube que puedes utilizar por una pequeña cuota.

Con servicios de almacenamiento en la nube como iCloud y Dropbox de Apple, puedes subir tus archivos a tu cuenta de almacenamiento a través del sitio web o la aplicación de la empresa. Con estos servicios no sólo tendrás una copia de seguridad, sino también funciones de sincronización y compartición de archivos. Todo lo que necesitas es una buena conexión a Internet.

3. guardar en el ordenador

Una forma sencilla de hacer copias de seguridad de las fotos es almacenarlas en la unidad interna del ordenador. Es fácil y facilita el acceso a las fotos. Sin embargo, siempre es recomendable hacer otra copia de seguridad, ya que la unidad del ordenador puede fallar en algún momento.

4. almacenarlos en soportes de datos ópticos

Aunque los soportes ópticos de datos están ahora relativamente obsoletos, mucha gente los sigue utilizando para hacer copias de seguridad e intercambiar archivos. Se pueden transferir fotos a un CD y vídeos a DVD, según el año o la ocasión. Es una buena forma de organizar un gran número de archivos. Es una forma económica de hacer copias de seguridad, pero no se puede estar seguro de que se sigan utilizando en un futuro próximo, sobre todo porque los soportes digitales y el software cambian muy deprisa.

5. utilizar microfilmes

Las imágenes digitales convertidas a microfilm son la mejor y más segura forma de copia de seguridad de datos. Si se almacena correctamente, el microfilm tiene una vida útil probada de 500 años. Los periódicos llevan años utilizando microfilmes para almacenar sus números atrasados. El único problema es que los lectores/impresoras de microfilm son caros y tienen elevados costes de mantenimiento.

6. hacer una copia impresa

Para las fotos importantes, lo mejor es imprimirlas y tener una copia impresa. En caso de perder la imagen digital, siempre tendrá a mano la foto y el momento capturado. La foto se puede escanear y convertir de nuevo en una imagen digital.

7. utilizar almacenamiento en red

Los dispositivos NAS pueden hacer copias de seguridad y almacenar datos de varios dispositivos conectados a una red. Es casi como tener una nube privada. Lo utilizan sobre todo las pequeñas empresas. Proporciona acceso a los archivos a varios clientes de la misma red. Las unidades NAS vienen con software de copia de seguridad.

8. utilizar software de recuperación de fotos

Si por alguna razón te has perdido la copia de seguridad y, por desgracia, no has podido hacerla porque has sido víctima de una pérdida de fotos, ¡no te preocupes! El software de recuperación de fotos le ayudará a restaurar sus fotos favoritas para que pueda guardar una copia de seguridad y evitar este tipo de pérdidas en el futuro.

Nota: Se recomienda hacer al menos tres copias de seguridad de cada imagen, en dos soportes de datos diferentes y una externa. De esta forma no tendrás que preocuparte por la pérdida de datos o imágenes.

Conclusión:

Todos los métodos anteriores son muy eficaces para almacenar tus fotos de forma ilimitada. Sin embargo, aparte de los métodos anteriores, también hay un número ilimitado de software gratuito de copia de seguridad de fotos que le permite hacer copias de seguridad de sus fotos en tabletas, teléfonos y ordenadores sin necesidad de un dispositivo externo.

Related Post

Exit mobile version