Microsoft Outlook, cuando se configura con una cuenta POP, almacena una copia sincronizada de los elementos del buzón en PST o tabla de almacenamiento personal (también conocida como archivo de carpetas personales). Con el tiempo, el tamaño del archivo PST crece, lo que puede causar problemas de rendimiento de Outlook y dar lugar a errores, como 'No se puede iniciar Microsoft Outlook.... '
A veces, Outlook puede bloquearse, congelarse o dejar de funcionar debido a problemas subyacentes con el archivo de datos de Outlook (PST) o el sistema.
Esto podría ser frustrante ya que el error le impide acceder o revisar sus correos electrónicos. Sin embargo, Outlook no se abre en Windows 10 es un problema común y puede ocurrir en Microsoft Outlook 2010, 2013, 2016 y 2019 debido a varias razones, tales como:
- Archivo PST dañado
- Complementos incompatibles o defectuosos
- Perfil de Outlook dañado
- Versión de Outlook obsoleta
- Archivos del sistema Windows dañados o ausentes
- Conflicto con otro programa o aplicación
A continuación hemos comentado algunos métodos y soluciones que pueden ayudarle a solucionar este problema con Microsoft Outlook. Si estas soluciones no funcionan, puede descargar y utilizar una herramienta de reparación de Outlook para solucionar el problema y restaurar los elementos de su buzón de correo con una integridad del 100%.
Métodos para solucionar el problema " Outlook no se abre en windows 10
Si experimenta este problema con Microsoft Outlook, siga estos métodos para solucionar el problema.
Método 1: Desactivar complementos
Para desactivar los complementos de Outlook, debe reiniciar Microsoft Outlook en modo seguro. Los pasos son los siguientes:
Paso 1: Inicie Outlook en modo seguro
- Pulsa la tecla de Windows + R, escribe Outlook /safe y haz clic en "Aceptar" o pulsa Intro para abrir Outlook en modo
- Seleccione su perfil de Outlook cuando se le solicite y haga clic en Aceptar.
- Introduzca una contraseña, si se le solicita, y haga clic en Aceptar.
Paso 2: Buscar y desactivar los complementos defectuosos
- Vaya a Archivo > Opciones > Complementos en Outlook.
- En la parte inferior, asegúrese de que la opción Complementos COM está Haga clic en Ir.
- Desmarque todos los complementos seleccionados para desactivarlos y haga clic en Aceptar.
- Reinicie Outlook
Para encontrar los complementos defectuosos, active un complemento cada vez y reinicie Outlook para comprobar qué complemento(s) está(n) causando el problema. Repita esta operación hasta que encuentre el complemento defectuoso o incompatible y desactívelo o desinstálelo.
Método 2: Crear un nuevo perfil de Outlook
A veces, los perfiles de Outlook pueden corromperse e impedirle acceder a sus correos electrónicos. En tal caso, puede crear y configurar un nuevo perfil de Outlook para solucionar el error Outlook no se abre en Windows 10.
Los pasos son los siguientes:
- Pulsa Windows + R, escribe Panel de control y pulsa 'Intro'. '
- En la ventana del Panel de control, seleccione Ver por 'Categoría' en la esquina superior
- Haga clic en Correo y, a continuación, en Mostrar perfiles > Añadir.
- Introduzca un nuevo nombre de perfil en el cuadro Nombre de perfil y haga clic en "Aceptar".
- Introduzca su nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.
Haga clic en Siguiente y luego en Finalizar.
- Ahora inicie Outlook y elija este nuevo perfil en el menú desplegable y haga clic en Aceptar.
También puede establecer este nuevo perfil de Outlook como perfil predeterminado a través del Panel de control.
Método 3: Reparar archivo de datos de Outlook (OST o PST )
Los archivos OST o PST dañados también pueden provocar errores de Outlook e impedir que Outlook se abra, ya que el archivo de datos de Outlook se vuelve ilegible o inaccesible. Sin embargo, esto puede solucionarse utilizando la herramienta de reparación de la bandeja de entrada (SCANPST . EXE ) o un software de reparación de Outlook de terceros, como Stellar Repair for Outlook. Reparar archivo de datos de Outlook utilizando SCANPST . EXE
Los pasos son los siguientes:
- Localice el archivo EXE . La ubicación varía en función de las versiones de Outlook y Windows. Para obtener más información, consulte nuestra guía para encontrar la ubicación de SCANPST.exe.
- Ejecute EXE , haga clic en Examinar y elija el archivo de datos OST o PST de Outlook dañado o corrupto.
- Haga clic en Iniciar para escanear el archivo de datos de Outlook en busca de
- Si se encuentran errores, haga clic en Reparar para solucionar el problema con el archivo de datos de Outlook.
Esto puede ayudar a solucionar el problema de Outlook no se abre en Windows 10. Sin embargo, SCANPST.EXE tiene algunas limitaciones, tales como:
- Puede reparar archivos OST o PST con un tamaño de hasta 2 GB.
- No puede reparar un archivo OST o PST de Outlook cifrado o protegido por contraseña.
- Sólo puede reparar daños menores causados a archivos OST o PST.
- Puede causar la pérdida de datos, ya que elimina los elementos de correo y los datos irrecuperables durante la reparación.
Puede superar estas limitaciones utilizando el software Stellar Repair for Outlook. Puede reparar tanto OST y PST archivos de datos de Outlook con el 100% de integridad y sin ninguna pérdida de datos. Soporta archivos OST y PST grandes y encriptados. El software extrae los elementos del buzón, como correos electrónicos, archivos adjuntos, contactos, calendarios, notas, etc., de los archivos de datos de Outlook corruptos y los guarda en un nuevo formato PST importable de Outlook.
Una vez hecho esto, puede eliminar su cuenta de Outlook o eliminar el archivo OST o PST de su ubicación predeterminada. Esto solucionará el error y volverá a crear el nuevo archivo de datos de Outlook (OST o PST ) en la ubicación predeterminada. A continuación, puede importar el archivo PST (guardado por el software) en su perfil para restaurar todos los elementos del buzón.
Método 4: Ejecute el comando SFC /scannow
La falta de archivos de sistema dañados o corruptos también puede provocar errores en Microsoft Outlook. Un análisis de System File Checker o SFC ayuda a encontrar y restaurar estos archivos de sistema de la caché, lo que podría solucionar el problema de Outlook no se abre. Los pasos son los siguientes:
- Pulse la tecla de Windows, escriba cmd en la barra de búsqueda. Luego haga clic derecho en la opción Símbolo del sistema y elija Ejecutar como administrador.
- Ahora introduzca el siguiente comando en Command Prompt para iniciar el escaneo SFC,
SFC /scannow
- Una vez finalizada la exploración, reinicie el sistema y, a continuación, inicie Outlook para comprobar si se abre y se resuelve el
Método 5: Reparar o reinstalar Microsoft Office
Como último recurso, puede intentar reparar o reinstalar MS Office. Para reinstalar, desinstale MS Office desde el Panel de Control y luego instale la configuración.
Para reparar Microsoft Office, siga estos pasos:
- Abra el Panel de control y haga clic en el enlace "Desinstalar un programa" situado bajo el epígrafe "Programas".
- Selecciona MS Office de la lista y haz clic en "Cambiar". '
- Seleccione Reparación rápida y, a continuación, haga clic en el botón Reparar para solucionar los problemas de Microsoft Office y MS Outlook.
Conclusión
El error Outlook no se abre en Windows podría interrumpir la comunicación por correo electrónico, lo que puede conducir a la pérdida de productividad y tener un impacto negativo en el negocio. Por lo tanto, es fundamental resolver este tipo de errores de Outlook con prontitud. En esta guía, hemos discutido algunos métodos que pueden ayudarle a solucionar rápidamente el problema de Outlook no se abre en Windows 10.
Sin embargo, si estos métodos no funcionan, puede utilizar Stellar Repair for Outlook para extraer los elementos de correo del archivo de datos de Outlook, es decir, OST o PST, y guardarlos en un nuevo archivo PST. A continuación, configure un nuevo perfil en Outlook para solucionar el problema de Outlook no se abre e importe este archivo PST para restaurar los elementos del buzón. A diferencia de las utilidades integradas, este software avanzado de recuperación de archivos PST de Outlook.
puede reparar archivos OST o PST de gran tamaño con una integridad del 100%. También puede dividir o compactar el archivo PST resultante para mantener el tamaño del archivo por debajo de los límites recomendados y evitar la corrupción.